miércoles, 16 de marzo de 2011

La historia de un santo milagroso, de causas urgentes.


Era un militar del Imperio Romano que tenía a su cargo toda una legión. Vivió a princios del siglo IV bajo el imperio de Diocesiano. Dicen que un día tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo. Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo. El cuervo le gritaba " cras...! cras...! cras...!, palabra latina que quiere decir " mañana...mañana....mañana". Esta decisión déjala para mañana!. ¡No tengas apuro! ¡Espera por tu conversión!. Pero San Expedito, pisoteando el cuervo gritó HOY, nada de postergaciones.

Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero Este santo Patrono, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos. También a pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente. La gente con problema de negocios, con urgencia de soluciones, acuden a él.

2 comentarios:

Zulm@ dijo...

Las personas que pasen por aquí y tienen algo que contar sobre pedidos cumplidos a este Santo por favor cuentenlo.
Yo contaré una experiencia de un miembro de mi familia que pasó el año pasado.
Saludos :)

Zulm@ dijo...

Como dije contaré un caso que pasó el año pasado. Una hermana se hizo el control en los senos , en las radiografías y en la ecografía le salió que tenía cancer grado cuatro.
Con el resultado se fue a la Argentina donde le dijeron lo mismo y que tenía que hacerse la punción para saber que tipo de cancer era.
Había salido manchitas pequeñas agrupadas.
Ella muy creyente y devota de San Expedicto le hizo una promesa.
A los pocos días le hicieron la punción en el seno y no tenía nada.
La tuvieron dos horas sentada buscandole lo que había salido en los estudios.
Yo no soy muy creyente pero eso me hizo pensar, yo estaba en el sanatorio ese día esperandola y vi cuando salió sonriendo.
Nadie entendía nada y ella no buscó explicaciones porque estaba convencida que había sido su Santo que le había concedido su deseo.
Hay que creer o......