viernes, 12 de junio de 2009

Llegó el día...Blanquita en recuperación en un centro de Teletón.

Blanquita salió del hospital, le dieron el alta y ahora está en un centro de recuperación, muchos médicos a su alrededor, lástima que no tuvieron antes cuando ella tenía sus dos piernitas y su brazo que lo perdió por no haber tenido una buena atención, aunque la Ministra diga lo contrario.
Ahora va a tener una casa nueva , una pensión vitalicia, un jugador de futbol de nuestro país le dona las prótesis, que se tendrá que cambiar cada seis meses y muy buena atención médica aquí en Capital.
Todo está muy bien pero no se puede tapar el sol con las manos.
Mejor que esto no hubiera pasado, la justicia seguirá investigando .

10 comentarios:

Julieta dijo...

Hola Zulma ,hacía tiempo que no te visitaba ,estuve leyendo los posts anteriores y me parecieron hermosos.Ví también que tu preciosa nietita cumplió un año..Espero que estés bien ,un abrazo y hasta pronto !!

tia elsa dijo...

Muy triste esta historia, si bien ahora se están poniendo las pilas ya la vida de esta pobrecita nunca será igual sin sus piernas y bracitos, un verdadero horror, besos tía Elsa.

Zulm@ dijo...

Julieta ; gracias por pasar y estar siempre ahí.
Angi está fatal , antes de año caminó sola y ahora nadie la para, me mandan videos de ella que te la comés. Cuando le dicen "vamos hablar con la abuela" agarra un tel que tiene y camina hablando conmigo con la mano en la cintura, yo la vi atraves de la camara.
Tan chiquita y tan dulce, es un amor.
Un abrazo y que estés bien, yo trabajando, por ahora bien. :)

Zulm@ dijo...

tia Elsa; mirando un informativo la vi a la niña por primera vez en una silla de rueda con una carita muy triste, dijo la madre que con sus tres añitos ella ya se dio cuenta lo que le pasa, muy triste.
Espero que se haga justicia, según los padres fue mala praxis.
Besos y buena semana :)

MAR dijo...

Lamento mucho lo que ha pasado...hay cosas que cambian nuestra vida en cualquier momento...lamentablemente no siempre para bien.
Besos para ti y para ella todo mi cariño.
mar

ALMA dijo...

Conocí la historia de Blanquita aquí en tu sitio y sigo su evolución a través de tus post, porque aquí en Buenos Aires no se menciona... tal vez la historia de Blanquita no vende, porque encierra demasiado dolor, demasiada verguenza.

Un beso y buena semana

Josep Julián dijo...

Zulma:
Cumplí el encargo, aunque no sé si es lo que esperabas.
Un abrazo.

Zulm@ dijo...

Mar; no sé si has leído el post anterior a este pero por las dudas te digo que es una niña que vive en una ciudad del interior,es un caso que salió aquí en los medios.
Intentaré conocerla para llevarles una ayuda a ella y a sus padres.
Gracias por tu solidaridad.
Cariños zulma.

Zulm@ dijo...

Alma ; raro que no se comente ahí,porque en la mañana los canales de aquí pasan noticias de Argentina y ahí sé que hacen lo mismo con lo principal de lo sucedido en el día, pero tal vez importe poco esta noticia aunque debería ser lo contrario.
Trataré de conocerla y poder ayudar en algo va a estar un tiempo todavía aquí, es de la ciudad donde he nacido y pasado mi infancia.
Un beso Alma.

Zulm@ dijo...

Josep Julián ; muy bueno lo que escribiste, me encantó. Me gustan estos temas de las emociones, he leído varios libros, el último "Inteligencia emocional de los niños"
Fui a tu sitio y vi que ya habían
dos comentarios, es un tema que da que hablar y mucho.

Pondré un enlace a tu sitio para que lean ese post...muy bueno y muchas gracias.

Tengo un hijo viviendo en Barcelona y el año pasado fui y este año volveré a ir dentro de poco. Me gusta esa ciudad lástima que estemos tan lejos.
Un abrazo :)