jueves, 28 de febrero de 2008

ARTICULO 40°. (Incumplimiento en permitir las visitas)

La parte que está obligada a permitir las visitas o entregar al niño o adolescente de acuerdo al régimen establecido, y se negara en forma inmotivada, habilitará a que la otra parte acuda personalmente ante el Juez de Familia de Urgencia o quien haga sus veces en donde este no exista, el cual dispondrá de inmediato la comparecencia de la parte incumplidora, siendo notificada por la Policía. En caso de incomparecencia, podrá ser conducida por la fuerza pública, si así lo dispusiere el Juez.

El Juez de Familia de Urgencia o quien haga sus veces, escuchará a ambas partes y de ser inmotivada la reticencia de la parte obligada a permitir las visitas, dispondrá -apreciando las circunstancias del caso, la edad y especialmente los intereses del niño o adolescente- la entrega del mismo a la parte que lo reclama, la cual deberá reintegrarlo según lo acordado, salvo que el Juez de Familia entienda que deberá conservarlo el solicitante, hasta tanto resuelva el Juez de la causa.

16 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Hay un presente para ti en mi blog.
Cariños.

Unknown dijo...

Hoy la acabo de conocer, y sinceramente le digo, que volveré a leerla cada día, me encanto la forma de hablar de los niños, de darles ese protagonismo que deberían tener siempre, pues soy de las que pienso, que educar y querer a los niños, es la cosa mas importante que debería existir, es el mejor bien que tenemos, pues no hay dinero, no felicidad, ni pasión que supere el amor que un niño da.
Gracias por su blog, tiene en mi una amiga para siempre.

Anónimo dijo...

Qué triste que hayas tenido que pasar por esto,me pongo en tu lugar y me corren escalofríos.Un beso y fuerza...

Zulm@ dijo...

Gracias abuela por el premio, lo pondré con mucho orgullo, siempre es bueno que nuestro pares nos valoren....gracias :)

Zulm@ dijo...

Olga ; gracias por tu palabras y gracias por esa amistad que me ofreces....bienvenida entonces amiga.

El amor de un niño a tan corta edad como las de mis nietas en este momento es un amor puro, libre de contaminación de los mayores, porque todavía no entienden de manipulación que a partir de los seis años dicen los especialistas que tienen.

Por eso lucho para verlas ahora que tienen dos y cuatro años y que estuve viviendo al lado de ellas por un tiempo largo.

Estuve muy cerca de la de cuatro años cuando por una neumonía quedó internada dos meses y la veía todos los días, cuando llegaba me regalaba su mejor sonrisa a pesar de sus dolores.
Nunca me voy a olvidar aunque sus padres (mi hijo) ya se olvidaron y mi nuera se olvidó la promesa que hizo en ese momento cuando la niña estuvo grave.
Yo no me olvido de nada porque sufrí con esa niña y lloré en mi casa y recé por ella todos los días hasta que estuvo bien.
Ellos hoy son jóvenes, pero no tanto para no reconocer quien estuvo y quien no le importó nada de su situación, pero bueno yo estoy tranquila, mi conciencia está en paz.
Yo las adoro y mi hijo lo sabe, eso es lo que mas me duele, que luche para que yo no las vea, me duele mucho mas de lo que lo demuestro.
Cariños y sigue pasando cuando quieras.

Elvira Carvalho dijo...

Boa tarde amiga. Acabaram de me deixar um aviso de que estão a enviar vírus para os blogs. Diz que é um comentário que tem escrito Here, Não tente ver quem é delete imediatamente se lhe aparecer.
Não sei se é verdade, mas mais vale pevenir...
Um abraço

Zulm@ dijo...

ELVIRA SI ES VERDAD, YO LO TUVE AQUÍ DOS VECES PERO NO LO ABRÍ, ASÍ QUE CUIDADO.
Cariños :)

eclipse de luna dijo...

Sabes lo que mas preocupa cuando leo cosas asi..es que los niños siempre pagan las injusticias de los mayores..es una pena...
Un besito y una estrella.
Mar
Gracias por tu visita a mi blog,alli tienes un rinconcito por si decides regresar..

Zulm@ dijo...

Mar; gracias por tu visita y regresaré. Si, los niños pagan por lo que hacen los mayores, cuando el problema es de los adultos no hay que hacer intervenir a los niños y mas cuando son tan chiquitos que no entienden nada.
Todo pasa y esto también pasará !
Cariños :(

abuelonet..com dijo...

No dejemos de sonreir, todos necesitamos sonreir en esta vida, no dejemos que nos quiten esa sonrisa que tante amamos los que tenemos fe de ella, siempre hemos de lechar porque la familia no se separe y que nunca sean los paganos esos res queridos que son "losd niños".
Un abrazo de abuelo Andrés

abuelonet..com dijo...

Hemos de luchar con todas nuestras fuerzas para que esos niños pagen lo que los mayores inconsientes hacen en esta vida.Tenemos que protegerlos y darles ese amor de padres que tanto necesitan de ellos.
Un saludo.

Zulm@ dijo...

abuelonet ; por eso lucho para que no paguen ellos la equivocación de sus padres que solo tienen odio y rencor hacia quien siempre estuvo con ellos y siempre los ayudó, que digan si es mentira lo que yo digo.

Bueno, decir pueden decir,como han dicho y trajeron testigos falsos para que dijeran mentiras, testigos que no saben que mentir es delito.

Todo un lío porque quiero seguir viendo a mis nietas, creo que ellas se lo merecen, al menos ahora que todavía son inocentes.
Parece mentira que tengamos que andar molestando a los jueces por esto. Pero así es la mente humana ...retorcida.
Cariños abuelo y no se pierda por tanto tiempo.
Felices ochenta años dentro de poco voy a su tierra. :)

ALMA dijo...

NOE, pasé ayer a saludarte y decirte que te acompaño en tu lucha, pero no sé que pasó y veo que no ha quedado registrado mi mensaje.

Te cuento, estoy un poco apartada de la máquina porque tengo muchisimo trabajo y no me deja tiempo de visitar a los amigos


Un beso y gracias por tu afecto

Zulm@ dijo...

Almita; lo mismo que dije a Elvira te digo a vos , hay que hacerse un tiempito para los amigos se les extraña y gracias por tus palabras de aliento.
No sé que habrá pasado pero de ayer no quedó nada.
Sigo en la lucha, pero como dice el dicho ,"Vale mas una lágrima por haber perdido ,que una lágrima por no haber luchado "
Estaremos en contacto.
Un beso :)

Anónimo dijo...

Me duele mucho lo que estás pasando porque tengo 4 nietos y me pongo en tu lugar.No sé qué haría si no pudiese verlos.Es muy injusto ,pero tratá de tener fuerza para seguir luchando .Un beso....

Zulm@ dijo...

Julieta; seguiré luchando, siempre lo haré, no me gustan las injusticias y esto es injusto.
Si lo que pido es no dejar de verlas, no pido nada mas, pero la madre tiene tanto odio y miedo que se resiste hasta ante la justicia. No creo que sea mi hijo el mayor culpable de esto, no lo puedo creer y como madre pensarías lo mismo que yo. Que un hijo le prohíba ver a su madre sus hijos es muy triste y que no le prohíba a su suegro que entre ambos no se quieren ? Entonces que podés pensar, la verdad que no entiendo nada. No hace valer sus derechos con su mujer que sería: tu padre(que no es ningún ejemplo de abuelo) no me quiere y lo dejo venir a mi casa,así que mi madre puede hacer lo mismo y la respetás como yo respeto a tu padre, eso sería lo lógico. Pero bueno como no se hace respetar tengo que actuar con la justicia lamentablemete.

Cariños y seguiré en la lucha.Por lo pronto retrasé mi viaje a Barcelona hasta que no vea a las nenas no viajo y mi hijo de lejos me entiende.
Un beso :(