lunes, 3 de marzo de 2008

Recuerdos....

Como olvidar...
esa carita mirando, con la
puerta entornada, diciendo "abuelaaaa".....

Como olvidar su sonrisa
cuando estaba alegre,
cuando se enojaba
y fruncía su carita para decir "nunca má."

Cuando esperaba con picardía
que se fueran los padres
para pedirme aceitunas
y decía "una chola abuela",
con el dedito levantado
agarrándose cuatro o cinco
y poniendo su manito detrás
con las aceitunas.

O cuando iba a la mañana
a jugar conmigo y se sacaba sus zapatitos
para subir arriba de la cama,
subirse con las cartas
y decía "mamo abuela a jugá"
porque hablaba con pocas palabras,
porque era chiquita, porque había salido
de una internación y su lenguaje se había atrasado.
Como quieren que la olvide?

si sueño con ella todas las noches
y viene a buscarme en su sueño...
Y con la más peque
que cuando me veía se colgaba de mi ropa
para que la levantara
llorando si hacía que no la veía...
como quieren ellos que yo las olvide ?

13 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

No se olvidan van con nosotras porque son parte nuestra.
Veras querida amiga que todo se logrará, lo que pasa que tu lo sabes la justicia es lenta...PERO LLEGA.
Animo y un fuerte abrazo.

Zulm@ dijo...

abuelaciber; si es lenta y en este caso se cometieron muchos errores pero ya está todo encaminado gracias a mi última abogada que es una leona.
Lo malo que ellos son muy caprichosos, se creen dueños de la justicia parece y ponen pretextos que eso ya lo solucionará la ley, yo solo espero.
Si me atrasaron el viaje a España, porque ya dije hasta que no las vea no me voy, ya hace mucho que estoy en esto.
Un beso abuela y no nos olvidemos de nuestro proyecto....nos hablamos.

Anónimo dijo...

Cómo las vas a olvidar ? no se puede creer lo que te está pasando.Estoy con vos ,y vas a ver que un día tu hijo va a reaccionar y se dará cuenta que sos la MADRE ,nada más ni nada menos ...Un beso graaaande ...

Zulm@ dijo...

JULIETA: Es que nadie lo puede creer, pero eso pasa cuando entra a la flia gente sin sentimientos y con graves traumas de la infancia,pasando a sus hijas sus propios traumas y mi hijo que no ve mas allá de lo que tiene adelante y no lo digo porque estoy enojada con él, sino lo dice toda la familia.
Algún día lo verá, al final le tengo que dar la razón a mi marido que ella no era para él y yo que tanto la defendí y bueno así es la vida.
Ya pronto esto terminará de una manera o otra terminará y en paz estaré.
Besos y gracias por estar siempre pendiente. :(

Blond@ dijo...

Sé lo q sentís, me duele tanto (como a vos), por vos y x las niñas.. soy testigo del amor q les tenes y q es sincero no tengo dudas.(como mucha gente q te conoce)

Tu gran "defecto" es amar sin límites.
Darle demasiado a quienes no merecen fue tu gran "condena"...

Estás pagando por ello.. (x dar en demasía)... fue lo único q hiciste mal..


besos

Zulm@ dijo...

Y bueno soy así, que voy hacer, espero que me sirva de lección. Algo he aprendido, que yo estoy primero que los demás, me había dejado en último lugar.
Siempre hay que sacar de lo malo algo bueno y que todo te deje enseñanzas de lo contrario sufrís por sufrir o caes siempre en el mismo error.
Becho y no sufras, yo lo voy a superar algún día.

Abuela Ciber dijo...

Vine a visitarte, te llamaré.
Cariños.

ALMA dijo...

Querida Noe, esas cosas, esos sentires, esos besos llenos de mocos y caramelos que tanto nos gustan y nos derriten el alma, aunque quieran nunca en la vida podrán hacer que te los olvides!!!

Fuerza, ánimo, en la esperanza que al final la justicia ganará!!

Abrazo bien apretadito, desde Buenos Aires

Miguelo, sc dijo...

Tengo que pedirte perdón por mi ausencia, Noe.

He pasado, (y sigo pasando...) por una etapa complicada... Incluso he descuidado un poco mi oración...

La retomo. Sigo aquí. Te acompaño aunque sea desde la distancia.

Un beso fuerte, y mucho ánimo.

PD: Ojalá tu hijo y tu nuera entiendan lo importante que es aprovechar el momento y las oportunidades cuando se tienen al alcance de la mano. ¡Qué triste es decidir por fin subirse al tren y descubrir que ya se marchó y que ya no volverá...!

Zulm@ dijo...

miguelo; estás perdonado. Me pareció extraño que no escribieras. Que lo que estés pasando se solucione y sigas adelante con lo que te hace feliz.
Gracias por tus deseos, yo ya no espero nada, esa es la realidad.
Siempre dije ,si existe Dios se hará justicia.

Cariños y que todo se te solucione.

Miguelo, sc dijo...

Gracias por tus buenos deseos, Noe. Pero ya todo está solucionado, o, dependiendo como se mire, ya no tiene solución.

Mi papá enfermó, y al poco de empezar el tratamiento, se le bajaron las defensas, con tan mala suerte (o buena, según se mire) que pilló una infección generalizada y tras una semana de hospitalización su cuerpo ya no aguantó más. Ahora está en las manos de Dios, que nos regaló mucho consuelo, mucha paz, unos momentos inolvidables de cariño mutuo, e incluso cuando ya su cerebro desvariaba por la infección, unos últimos instantes de lucidez en los que mi padre nos habló, nos sonrió, bromeó con nosotros y nos besó, justo antes de quedarse dormidito, y entrar en un coma que le ahorró todo el sufrimiento final de la insuficiencia renal, respiratoria y cardiaca.

Ahora me debato entre la confianza que bien describes en tu nueva entrada que veo acabas de publicar, la certeza de que sigue velando por nosotros, regalándonos amor en la compañía de Dios, que es todo AMOR, y ese sentimiento de nostalgia ante la ausencia de su presencia física y la presencia de los entrañables recuerdos que se agolpan en mi mente, que hacen que aún se escape alguna que otra lágrima...

Zulm@ dijo...

Miguelo ;fuí a tu pag y me enteré de la muerte de tu papá, lo siento, siempre duele cuando perdemos un ser querido, aunque sepamos que deja de sufrir. Nunca pensamos que los vamos a perder mientras los tenemos vivos,no nos damos cuenta que cada día puede ser el último.
Si nos diéramos cuenta demostraríamos mas nuestro amor hacia la persona que nos dio la vida, que nos dio todo hasta que supimos salir adelante.
Nadie te va a querer como tus padres y son tan poco valorados aveces.
No creo que ese sea tu caso, mas por tu condición de religioso, me imagino que le habrás dado todo tu amor y hoy tu dolor será menos.

Un abrazo fuerte desde aquí lejos en la distancia pero cerca en el pensamiento.

Miguelo, sc dijo...

Gracias, Noe.

He tenido la suerte de disfrutar de una familia unida. Mi padre comentó que estaba tanquilo ante la posibilidad de la muerte, porque su calidad de vida, salud, trabajo, familia... habían sido envidiables. Todos le acompañamos hasta el final...

Si pudiera hablar con tu hijo, me gustaría hacerle ver lo precioso que es el tiempo que está perdiendo. Yo ahora echo de menos poder disponer de más...

Yo también te envío un fuerte abrazo en la cercanía del corazón.