miércoles, 16 de enero de 2008

El amor también es dolor.........






Es difícil imaginarnos el dolor como algo bueno. Cuando lo sentimos, enseguida buscamos alivio. Tomamos drogas,nos sumergimos en alcohol, no comemos o comemos de mas, dormimos hasta tarde, intentamos reprimir el dolor, negarlo, hacemos cualquier cosa por no sentirnos mal, algunas personas no hacen nada y se dejan llevar por ese dolor, no quieren aliviarlo, quieren seguir sufriendo tal vez sin darse cuenta.
Al comenzar una relación nos exponemos al dolor. Esto sucede cuando nos acercamos a los demás con preconceptos y expectativas .Todos queremos que quien amamos sea nuestro mejor amigo,nuestro confidente, nuestra mayor fuente de felicidad , alguien que siempre nos entienda y perdone. Queremos que sea excitante y fiel. Desafortunadamente las personas que responden a esta descripción solo existen en las novelas románticas o en el cielo. Casi no se encuentran en la tierra y si hoy tu la tienes no la dejes ir porque ya no existen.
Al aceptar este hecho , sabemos que sufriremos el dolor que surge de las expectativas no satisfechas.
Sin embargo el dolor es un gran maestro. Tanto el dolor físico como el emocional sirve para mantenernos alertas para problemas mayores. Pero no te debe vencer o no estarás preparado para problemas mayores. Aceptemos el dolor como aceptamos las alegrías ,solo así estaremos preparados para la vida . La vida no es solo alegría, también es dolor. Cuando sufras por ti, piensa en los niños que se están muriendo en un hospital, piensa en esos padres que están a su lado, el gran dolor que sienten sin poder hacer nada. Piensa todo lo bueno que tienes a tu alrededor y que otros no lo tienen.......piensa.....piensa.....y ríe por lo que la vida hoy no te ha quitado.

Los problemas son mensajes.
Shakyi Gawain.

17 comentarios:

Blond@ dijo...

Los problemas son mensajes......y hoy en día MAILS!!

Beso

La Profuga dijo...

que verdad que escribiste hay gente que sufre sufre de verdad pero solo ve eso quien lo vive o sabe verlo con el corazon, lños serfes humanos tiene una caparazon que los cega...por eso es pensar solo en ellos y no valorar loi que tiene
besos

Elvira Carvalho dijo...

O ser humano é por natureza egoista, e sempre vê apenas os seus problemas, e nunca o de outros.
Um abraço

Zulm@ dijo...

Tenemos que dejar de ver solo nuestros problemas, hay quienes sufren mas que nosotros. Nada es tan grave como la muerte de un ser querido.Ver un niño sufrir, eso me mata, aunque no tenga nada que ver con él, no puedo ni verlo llorar. Será que los años me hacen mas sensibles, los niños o bebés me pueden. No entiendo como hay gente que los maltrata,que los mata,incluso hay padres acusados y cada vez mas en todo el mundo.
En fin ,hay dolor que nos puede, pero no nos dejemos dominar por él.
Cariños a todos :(

Abuela Ciber dijo...

Es parte de la vida, pero el dolor fortalece, el ser humano crece en la adversidad. Pero a toda tormenta viene el buen tiempo y luego del dolor llega las energias positivas reparadoras para seguir adelante, creciendo.....
Y cuando el hombre va superando etapas de evolucion aprende a lidiar con el dolor y a ayudar a que oros sufran menos, aunque sea dando un granito de arena, en ese dar esta la sanacion.
Cariños.

Zulm@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zulm@ dijo...

abuela ciber; es parte de la vida sufrir o sería muy aburrido no?
No tendríamos que contar a los nietos.
Dijera Simone de Beauvoir: "Las personas felices no tienen historia".

Cariños :)

Blond@ dijo...

Si el amor duele, hay q extirparlo....

el amor no puede doler..

besos caprichosos :)

Abuela Ciber dijo...

precioso ser ojala fuera sabia para responder tus sentires de alguna forma, simplemente te dire que tal vez el estress de la vida actual haga que los seres tengan menos tiempo en ocuparse de sus sentires, no creo que los hijos dejen de querer, sobre todo los varones, lo expresan diferente, pero en algunos casos y los hay tambien en hijas, la pareja logra arrastralos a hechos que pienso no desean.
Sabes querida persona el tiempo sana todo, y no se como pero lo bueno emerge y lo malo se hunde irremediablemente.
Se que cuesta esperar, pero yo diria que es una dulce espera sanando los entornos para que la energia fluya limpidamente.
LLege mi cariño a ti, como madre y como abuela.
Y gracias por siempre transitarme.

Zulm@ dijo...

Yo creo que no debería ser así, que las parejas los lleven a ellos dejar de lado a sus padres y hermanos que siempre estuvieron a su lado.También pienso que aveces son tan tontos que no se dan cuenta que su pareja les lleva a eso pero ellos no les piden lo mismo, osea su pareja sigue con su flia aunque él no esté de acuerdo o no los acepte.Yo siempre mantuve la igualdad entre las dos flias de mi marido y la mia. No te metas con la mía y yo no me meto con la tuya. Ese fue y es mi lema. Así no hay problema. Yo siempre estuve al margen de sus problemas con su flia y el con la mía, como debe ser.

Cariños abu.

Monica dijo...

Querida Noe, te conocí pasando por la casa de la abu cuber y vine a curiosear.
Es verdad lo que decís, siempre le digo a mis hijas lo mismo cuando tienen un problema - mira para atrás - vas a ver que alguien que está peor...
Yo no tuve una infancia muy feliz, perdí a mi papá cuando tenía 9 años y mi mamá tuvo que salir a trabajar, ni hablar de mi adolescencia, cuando se volvió a casar, por eso todo, todo, lo que me da un poco de alegría lo atesoro y lo agradezco.
A veces parece muy tonto discutir por nimiedades, mientras mirás un noticiero y ves el horror de países que están en guerra, el hambre..la destrucción.
Pero somos humanos y no es tan fácil pensar en los demás que están peor cuando estamos sufriendo.
Me gusta mucho como escribís, si querés vení a visitarme, te espero con unos matecitos..amargos..
Besos

Monica dijo...

Perdon puse abu cuber en vez de abu cyber.
Aprovecho que volví para decirte que tu nieta es preciosa.
Más besos

ALMA dijo...

El dolor a veces nos doblega... nos ahoga....creemos que no vamos a poder soportar... pero siempre, siempre, cuando viene la calma salimos fortalezidos y un poquito mas sabias, no te parece??

Fuerza, mi amiga. Un beso

Zulm@ dijo...

Mónica ; gracias por pasar y por tus palabras, iré a tomar unos matecitos a tu casita.
Cariños :)

Zulm@ dijo...

Alma, si ,claro que si; dicen;"QUE LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE"
Un beso Alma :)

Elvira Carvalho dijo...

Passei para deixar um abraço

Zulm@ dijo...

Gracias amiga; un abrazo para ti también.....Buen fin de semana !!!!!
:) muak.(beijo)