sábado, 10 de octubre de 2009

NO OLVIDAR.......



A los padres de niños y adolescentes que no se olviden que los niños también se deprimen, por diferentes motivos como nosotros los adultos, caen en depresión.
En Uruguay en el año se han suicidado 145 niños de cinco a catorce años ...LOS NIÑOS TAMBIÉN SUFREN ....CUIDADO !

Doc Javier Martinez Derraza.
Neurólogo-psiquiatra
No solo los adultos se deprimen, los niños también se deprimen. Lo importante es saber que es una enfermedad que puede ser tratada.

Hoy en día, se sabe que la depresión es causada por un desbalance químico en el cerebro. Algunos niños y niñas pudieron haber nacido más inclinados a este desbalance, o a un riesgo más alto si otros miembros de la familia tienen una historia de depresión. Otros niños y niñas comienza la vida más saludable y la depresión comienza debido a un evento trágico, como la muerte de un pariente o un ser amado. Los niños que experimentan demasiadas tensiones o situaciones estresantes, o tienen trastornos del aprendizaje o del comportamiento, también están en alto riesgo.

El saber que su hijo está deprimido asusta a cualquier padre. Puede que usted experimente muchas de sus propias emociones, incluyendo temor, tristeza y furia, hasta culpabilidad; en muchas ocasiones lo que hacen los padres es negar el hecho: “No, mi hijo no está deprimido, no tiene nada, son cosas de la edad”. Tener un hijo deprimido no significa que usted es un “padre/madre malo”. De hecho, usted juega un papel muy importante en la recuperación de su hijo
.La buena noticia es que la depresión puede ser tratada. Hay dos tratamientos principales para la depresión: la psicoterapia y el uso de medicamentos.

5 comentarios:

Julieta dijo...

Hola ,cómo estás ?
Qué triste debe ser ver a un chico con depresión ! No puedo imaginarlo ,pero también es bueno saber cómo luchar contra éso..
Un beso..

Zulm@ dijo...

Hola Julieta ; pasa que aveces no se dan cuenta los padres,cuando el niño está triste sin motivos es porque algo le pasa.
Lo me extraña los suicidios de niños tan pequeños,pero está la estadística echa por profesionales.
A mi me pueden los niños y mas cuando son tan indefensos que dependen tanto de nosotros.
Tendría que poner una guardería así tengo muchos para cuidar jajaja , no?
Un abrazo Juli, voy para fines de este mes si estás en Capital nos vemos.

Elvira Carvalho dijo...

Um tema muito interessante.
Um abraço

Zulm@ dijo...

Elvira ;Si la verdad que si, escuché la noticia hoy en la tv y quise comentarla, lo de los suicidios en nuestro país, parece ilógico esa noticia pero si lo dicen los profesionales es que debe ser así.
Cuando mis hijos eran pequeños eso no se sabía, que mal no?
Me hubiera gustado saberlo.
Un abrazo !

Blond@ dijo...

y hay algunos q no se suicidan y habría q darles un "empujoncito" (no a los niños.. a algunos padres ) jaja

bsos..
a tomárselo con humor.. hay cada uno!!