sábado, 6 de junio de 2009

LA PENA .




Continuamente nos enseñan a controlarlo todo y la pena es percibida como una debilidad. Pero uno no es débil sino sensible, y ser sensible es ser humano .
Si se muere alguien que aprecias, es natural que estés triste. No hay ninguna razón para sentirse culpable.
Es, además, una magnífica experiencia: purgadora y purificadora ... no hay nada igual. Tiene su propia belleza y su propia alegría.
Si realmente te afliges y te sumerges en la pena, saldrás completamente fresco, renovado y rejuvenecido, como si hubiese llevado todo el polvo y con él también el pasado.
Pero pasará ; de modo que , si aparece, acéptala y goza de ella.
No digo que sólo lo aceptes, porque puedes aceptarla de muy mala gana ; muy fríamente. Puedes aceptarla y mantenerte a distancia, pero se quedará en algún rincón y su sombra alargada te seguirá a todas partes y eso es malo; es muy peligroso.
Puede atenazarte constantemente y destruir tu presente.
Por eso la pena hay que tomarsela a cucharadas.
Todo lo que ocurre es natural, porque sólo lo natural puede ocurrir. Una vez que has entendido eso, lo aceptas todo. Y si aparece la pena, sumérgete en ella. Aunque te parezca excesiva, acéptala; te sentirás muy bién.
El peso y la sombra desaparecerán.

"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia".

4 comentarios:

tia elsa dijo...

Es natural tener dolor, pena ante ciertos hechos de la vida, reprimirlos hace daño. Distinto es la tristeza que puede llevar a depresión, es otra cosa. Te mando un beso enorme, tia Elsa.

ALMA dijo...

Creo que a las penas, por ser parte de la vida, hay que vivirlas, aunque duela y mucho... pero al salir de ellas una sale fortalecida y un poquito mas sabia.

Un beso

M@R dijo...

ENTRE RISAS Y LAGRIMAS LA VIDA PASA,,,
Y LA VIDA ES HERMOSA,,,

ABRAZOS,,,

abuelonet..com dijo...

Se lo que estás pasando con esas separaciones de tus hijos y de no ver a tus queridos nietos,todo consuelo que te de este abuelo es poco, tu pena es más fuerte que mis palabras, cuanto daría por que esto acabara con la unión de la familia, esto sería para ti nacer nuevamente, eso de tener abrazados a los nietos es muy grande, lo malo de ello es que los días van pasando y nuestras edades tambien lo realizan,
Un saludo y bue fin de semana.