sábado, 11 de abril de 2009

Tenía que llegar...

Toda relación de pareja cuando llega a su fin, produce dolor, sensaciones de pérdida o abandono, cierto temor a la soledad. Llegado ese momento se debería intentar que la ruptura sea lo mejor posible, planteandola como una fase que" tenía que llegar", pero que puede permitir a los dos integrantes de la pareja crecer, madurar,recuperar la libertad y en el futuro, incluso, recuperarse como amigos, cuando las tensiones pasen y las emociones no sean tan fuertes.

La pareja debería tener en cuenta, casi desde sus inicios, que "lo mas seguro es el adios"y que si tiene que suceder, es importante llegar a esa solución cooperando, dialogando.
Nadie posee al otro; si se está juntos es por el mutuo deseo , por el mutuo amor. ¿Por qué afrontarlo como una tragedia ?Quizás sólo sea un paso mas en la vida.
Quizás algo que tenía que llegar.

7 comentarios:

Colo dijo...

HOlis, gracias por tu visita a mi blog...

Sigo el tuyo, me gustan los temas, el apego... y lo de hoy, genial lo que dices, totalmente de acuerdo!!!

Besos

Franziska dijo...

Quiero agradecerte la visita y tus amables palabras. Viajar sola en vacaciones es un riesgo. Esta vez me ha salido bien pero eso no sucederá siempre. Estaba muy mentalizada para aceptar la soledad porque tengo muchos recursos para distraerme: mi reciente pasión por la fotografía; la lectura, escribir y mi curiosidad por todo. Esta vez he tenido una inmensa suerte.

Ahora que ya te he dado esa pequeña explicación paso a comentarte el post que acabo de leer. Primero, quiero felicitarte por la claridad y precisión en la exposición de la idea. Después, por el acierto en la elección del tema y en la mejor solución.

Mira, es tan importante eso que dices que debería ser enseñado en las escuelas. Las ideas equivocadas sobre la duración de las parejas han causado ya demasiado dolor y muchas muertess a las mujeres porque los hombres se toman este asunto de un modo tremebundo y los destrozos que algunos producen sobrepasan todas las barreras, ni respetan siquiera los límites de sus propios hijos.
Estaré atenta a tus publicaciones.

Un saludo muy cordial y afectuoso.

Zulm@ dijo...

Colo ; buen domingo y buenas pascuas si eres católica. Gracias por pasar y me alegro que te haya gustado, son verdades de la vida que la gente esconde.
Un abrazo. :)

Zulm@ dijo...

Franziska ; es muy cierto que hay una duración equivocada de las parejas sino no habría tantos divorcios o separaciones o parejas que viven en casas separadas para que sea mas llevadero el matrimonio.
Y el que nunca está de acuerdo en la separación es el hombre y así nos va a las mujeres.
En España sé que es alarmante las mujeres que mueren por querer separarse, debe ser mas porque siempre fue un país machista.
Pero bueno en todos lados machista o no ,los hombres no aceptan que los dejen, solo ellos pueden abandonar a las mujeres.
Son pocos los que aceptan y llevan una separación en mutuo acuerdo, pero muy pocos.
Hay un sicólogo argentino que dice que los matrimonios tenían que ser con contratos renovables de cinco años, cada cinco años renovarlo o no.
No estaría mal.
Un abrazo :)

tia elsa dijo...

Lo que planteas es obrar con madurez,pero cuando una pareja termina muchas veces uno de los dos queda dolido, herido, quizás porque el deseo de terminar la relación sea de una sola de las partes, y es en esos casos donde la separación se vuelve traumática, y muchas veces se usa a los hijos como botín de guerra, lo cual es más trático aún. Te mando un beso grande tía Elsa.

ALMA dijo...

Cuando un amor, una relación termina, ayyyy!!!! como duele, cuantas lágrimas nos cuesta.. pero como todo pasa (como dice un curita amigo) todo este dolor con el tiempo se transforma en renacer, en resurgir con nuevas enseñanzas, generalmente salimos mas fortalecidas y mas sabias... porque hay algo mas lindo en la vida que poder decir: yo amé, yo dí amor, yo fuí feliz?.. bien vale vivirlo no te parece mi querida amiga?

Un beso enoooorme

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola creo que cuando algo termina es por que algo mejor nos espera y lo bueno es siempre mirar el presente ,te espero por mi blog para peregrinar un poco, yo seguire pasando siempre por aqui,un abrazo muy afectuoso y te deseo lo mejor para ti y todos los tuyos.