sábado, 21 de marzo de 2009

Un simple mordillo.


Hoy después de muchos días he regresado a Punta del Este ,el piso sin ruidos, en silencio y lo primero que encontré al abrir la puerta fue un mordillo de Angi, mi nieta pequeña.
Me parece verla aquí con sus sonrisas y sus bailes, porque escucha música y se pone como loca y tiene nada mas que diez meses, para once el diez de abril .Para su primer cumple irá el abuelo que lo compró y necesita un babero muy graaanndee, yo iré después y lo volveremos a festejar, porque no ?
Nos dejó a todos con ganas de tenerla aquí para siempre, una bebé increíble el caracter que tiene, el buen humor, bueno los padres son de muy buen caracter y lo que se hereda no se roba.
Mi marido ha envejecido mucho desde que le sacaron a sus nietas y se las llevaron a otro país, así que ahora con esta que también es un sol, espero lo haga rejuvenecer.
Esperemos que las otras dos que nos quitaron les hablen por lo menos de sus abuelos y que nos recuerden, tan malos no fuímos, al menos nos preocupamos por ellos mas que otros que hoy si las pueden ver, claro como en la casa manda su mujer el único que las ve es el padre de ella, el injusto es mi hijo que no nos defiende, ella defiende a su padre y hace bien por lo menos no es mala con su padre, que si se lo merece o no, es el abuelo y tiene derechos aunque mi hijo no lo quiera o no lo soporte, ella tendría que hacer lo mismo.
Pero no quiero recordar cosas que quiero olvidar, el tiempo dirá la última palabra .

13 comentarios:

ALMA dijo...

Querida amiga de tu post se desprendes dos cosas primero es ese dolor que te dobla, que te adormece por las 2 nietas que están lejos y por otro la alegría y la felicidad de la beba que pronto, muy pronto cumplirá su primer año y te tiende sus bracitos para que la levantes y te da tantos abrazos y besos como tu te mereces y en su inocencia está ocupando el lugar de sus primas

Fuerza y alegría para vivir estos momentos

Un beso

tia elsa dijo...

Comprendo tu dolor y tus sentimientos, Dios quiera que algún día tu hijo recapacite, mientras tanto a disfrutar a esta nieta, besos tía Elsa.

esteban lob dijo...

Agradezco, Zulma, tu visita.

Recorro tu blog y anhelo al tenor de lo que leo que la vela por la paz del costado derecho ilumine tu camino y lleve la tranquilidad y la comprensión a toda tu familia.


Un abrazo.

Blond@ dijo...

Bueno.. si somos creyentes (sea en un Dios o en algo) debemos pensar q la vida te da y te quita...

Por suerte siempre vienen cosas buenas q luego compensan los malos momentos, esos amargos q tiene la vida. Hay q saber aprovechar los buenos para no ver siempre solo los malos.

De eso se trata un poco...no?

Creo q de igual modo siempre hay un motivo para estar feliz.. (uno de mis motivos eres tú) :)

besitos

Josefa dijo...

Son muchos los abuelos que nos encuentramos con el mismo problema.
Pero hay que aceptar lo que sea mejor para nuestros hijos. Y lo mejor es que esté feliz el matrimonio, y qu eduquen a sus hijos sin infuencias de nadie.
Los abuelos ya emos cumplido.
Ahora nos toca a nosotros ser espectadores. Y darle a los nietos todo nuestro cariño y algún caprichito de vez en cuando.
Así es como pienso aunque a veces sufro junto a mi esposo, el no poder verlos mas a menudo.
Un beso y me alegro que porlo menos tienes uno cerca.

Zulm@ dijo...

Alma; si, la alegría de tener a esta pequeñita que es un amor de dulce me quita en parte la tristeza de no ver a las otras dos que fueron mis primeras regalonas.
La mas grande era un amor conmigo y siempre la recuerdo, pero bueno sus padres quisieron separarnos por celos de la madre esa es la justificación, parece que molestaba que las quisiéramos.
Ya dije que perdono la ignorancia de la madre, pero no a mi hijo un chico muy inteligente.
Que Dios los ayude y a mi no me desampare pero es un dolor que no se me va ir nunca hasta que pueda verlas.
Un beso :(

Zulm@ dijo...

tia elsa; eso espero y también que ese día no sea tarde.
Esta nieta la disfruto mucho y es muy querida por todos nosotros, además el año que viene vendrá el varón si Dios quiere.
Pero bueno el dolor por las otras que no veo está ahí.
Un beso y gracias por tus buenos deseos. :(

Zulm@ dijo...

Esteban; bienvenido y sigue pasando, gracias por tus deseos, la vela me la pasó una amiga de otro blog para eso mismo ..paz.
Gracias por tu visita.
Saludos.

Zulm@ dijo...

Una chica blond ;Me gusta tu reflexión sin rencores. Has madurado y eso me pone feliz porque sé el amor que sentís por tu hermano, pero también sé que has sufrido mucho por él y tus sobrinas.
Aunque queramos olvidar, no podemos, es una parte de nuestras vidas.
Disfrutá de tu sobrina que es una dulce y la tenés todos los días y su madre no se pone celosa que te diga ...mamá, es muy bonito eso y nos hace ver que se puede vivir en paz y con generosidad.
Mi felicidad también es verte feliz es todo lo que pido a la vida verlos feliz a todos mis hijos y si Quique es feliz en este momento yo también lo soy a pèsar de todo.
Besos :) TQM.

Zulm@ dijo...

Josefa , sé que son muchos los abuelos que pasan por eso, aquí y en todas partes del mundo, pasa que uno nunca piensa que le va a pasar.
Yo siempre los ayudé en todo, nunca me metí en la pareja, en los nietos ,bueno vivíamos al lado y mi nieta mayor era muy pegada a mi.
Yo me tomé si ciertas libertades al opinar, pero si los estaba ayudando en todo, eso me daba derechos, también las cuidaba, era la única persona que las cuidaba.
Si tenemos deberes también tenemos derechos o no sería justo.
Si no estaban conformes con mudarse era suficiente pero no impedir que sus hijas vean a sus abuelos,el problema no tenía que ver con las niñas.
No sé si algún día pueda perdonar a mi hijo lo que hizo.
Vivió veintiséis años con nosotros y si hubiéramos sido malos se hubiera ido muco antes, medios tenía, está claro que se fue por su mujer, que le dure.
Los abuelos no están para educar a sus nietos ,están para darles cariño y darles lo que los padres no le dan...caprichos.
Cariños :(

Blond@ dijo...

Ya no pienses en eso. Nunca lo vas a entender... y bueno..

Q sea feliz , no?
ya no lo "molestamos" mas...tiene lo q quiere.

bso

Elvira Carvalho dijo...

Passei só para deixar um abraço, já que o tempo e disposição não me permitem mais.

Bela a sua princesinha. Que Deus a proteja dos espinhos da vida

CANTO EN FLOR dijo...

Querida Amiga:
Recibe un gran abrazo solidario, lleno de cariño...mira a tu alrededor, tienes una linda nieta, abrázala y dale todo el amor que les reservas a tus otros nietos.
La vida es tan breve, y estoy segura que un día regresarán a ti.
No trates de encontrar respuestas; antes bien, ama, perdona, olvida y trata de ser feliz.
Mil besos!