domingo, 12 de octubre de 2008

Hablando de los miedos.


Hoy leyendo el diario El País por internet, en una pag. encontré una uruguaya que se quejaba de no poder venir a pasar sus vacaciones con su familia este año por el precio de los pasajes y la crisis que ahora está en el mundo , pero a su vez hablaba de que la última vez que vino, fue tal el miedo que tenía de andar por la calles que no disfrutó de su estadía, miedo que tenía por dichos de familiares, ella vive en EE UU y dice que donde vive no es un paraíso pero que la justicia es mas severa que aquí con los delincuentes.

Yo miro mucha televisión Argentina y aquí nomás cruzando el charco es de terror la inseguridad que hay dicho por ellos mismos , hay un robo en la calle cada tres min en Capital, no te podés descuidar con niños pequeños porque te los roban, no podés abrir la puerta a nadie porque te asaltan, te violan o te matan.

Niños pequeños que desaparecen y nunca mas los ven o aparecen muertos, ahora asaltan ómnibus a pleno día con muertes, eso si que es inseguridad.
Vi un reportaje a unos niños menores de doce años que estaban en una esquina robando a las mujeres, carteras, cel y enojados porque los policías no les dejaban robar.

Ni viviendo en un piso alto estás seguro porque escalan balcones y te entran. Le ha pasado a figuras de la farandula que se han despertado con un revolver en la cabeza, teniendo seguridad privada.
Yo cuando voy tengo miedo de caminar por la calles y si es de noche no caminamos, andamos en coche y con trancas.
Hasta los taxis ya no son seguros.
Con este panorama mi país es un paraíso, no sé hasta cuando porque desgraciadamente siempre aquí se copia lo malo del otro lado del charco.
Pero creo que nunca llegaremos a tanto, no cambiaría mi país con todos los defectos que tiene y si alguna vez lo tengo que hacer que me perdonen los argentinos pero nunca me iría a vivir ahí, prefiero España (Barcelona) hay mas seguridad que incluso aquí.
Pero bueno, todo es según el cristal con que se mire , aveces la necesidad tiene cara de ereje.

14 comentarios:

Julieta dijo...

Sí ,acá hay mucha inseguridad y el gobierno no hace nada por cambiar las cosas .Pero ,ocurre en la capital ,porque si te vas a cualquier pueblo del interior ,todavía se vive en paz.Tengo una hija que está en Santa Rosa ( La Pampa )y allí los chicos salen solos en bicicleta,dejan loa autos con la llave puesta ,no tienen rejas ...viven como debería ser en todas partes..Por desgracia las autoridades no se dan por enteradas.Al final te acostumbrás a vivir así ,pero no es justo ...Un beso...

Franziska dijo...

Como la tierra de uno no suele encontrarse nada: por muchos defectos que tenga. Hay cosas que no pueden cambiarse. Yo había oído hablar de la inseguridad en Méjico...pero no tenía ni iedea de que en Argentina pudiera darse una situación tan mala. Lo siento. Ese clima no es bueno para nadie.

Un abrazo.

Zulm@ dijo...

Julieta; si tengo entendido que en el interior no es así, pero en Capital o Provincia está muy feo para vivir,solo con mirar la tv te das cuenta.
La gente vive con miedo.
Y lo otro que la juventud consume mucha droga,el que tiene hijos adolescente me imagino que vive con el miedo de que cuando salga a la noche le pase algo.
Pero hoy en día también tienen que tener cuidado a cualquier edad, pasan cosas en los jardines,las guarderías ,las escuelas, la verdad que el ser humano sea degradado .
Un beso y gracias por tu visita.

Zulm@ dijo...

Franziska; bueno, en México hay mucha inseguridad porque hay mucha pobreza y está el tema de la droga.
No conozco, pero no me gustaría ir, le tengo miedo por varias cosas, la contaminación es brutal,prefiero mi país, mas sano, mucho mar alrededor,un país pequeño menos contaminación.
Por algo la mayoría que se va quiere volver y el no lo añora.
Un beso y gracias por pasar.

Recomenzar dijo...

Interesante tu escrito Gracias por avisarme Siempre que postees avisame que vendré a leerte.me gusta tu estilo limpio y claro
besos y no te pierdas

Zulm@ dijo...

mi despertar; gracias por pasar, no te pierdas tu también, se te extraña.
Besos :)

abuelonet..com dijo...

Me has dejado de piedra leyendo tu pots, nunca he creido que ese país haya esa clase de sucesos, ese miedo tan horrible y más aún que puedan quitarte un hijo.Para mi era un país de tranquilidad, independientemente de lo ocurrido con las mujeres que defienden sus seres queridos perdidos sin saber donde se encuentran.
Lo siento, haber si sus gobernantes ponen los medios necesarios para que vivais tranquilos y sin sobresaltos.
Un gran saludo.

Zulm@ dijo...

abuelo ; estoy hablando de la Argentina, yo estoy en Uruguay que es mas tranquilo, al menos por ahora y en el interior mas.
Si hay en B.Aires capital de Argentina mucha inseguridad y por la droga cada vez será peor si sus gobernantes no ponen penas mas severas para los delincuentes.
La gente protesta porque ellos viven entre rejas (en sus casas)y los delincuentes libres en las calles.
Un saludo :)

Abuela Ciber dijo...

Te dire que no eres muy buena embajadora de nuestro Uruguay Natural que con tanto cariño llevamos como bandera por el mundo.

Pienso que mi pais la _Reublica Oriental de Uruguay aun goza de buenas libertades, al menos yo y mis amigas salimos de lo lindo, mis hijos tambien y mis nietas por supuesto.

Claro que todo es con el cristal con que se mire, trato de ver lo bueno que tenemos y no lo malo, y trato de mejorar todo lo posible aquello en lo que haya que poner el hombro.

He viajado por América y hay otros paises que dejan mucho que decir, pero como americana de ley dejo a las agencias turisticas sus recorridos y lo digo con el alma en el corazon como mi URUGUAY no hay

Saludos

Zulm@ dijo...

abuela ciber; me parece que no leíste bien o no lo entendiste. Estoy hablando de la Argentina y la que escribió en el diario" El País" donde leí el artículo que comento no soy yo, fue si una uruguaya y de ahí que comento que todavía Uruguay es tranquilo al lado de los países vecinos.
Si lees con mas atención te darás cuenta de lo que hablo.
Aunque te diré que en Barcelona anduve en la noche mas tranquila que aquí, ves policías por todas las cuadras, cosa que aquí falta.
Aquí me da miedo andar tarde en la noche sola y allí no. Por mas que quiera mi Uruguay veo sus defectos, como a los hijos ,los querés pero ves sus defectos.
El hombro lo tienen que poner los gobernantes que para eso los votamos y se llevan sus buenos sueldos.
Saludos.

Elvira Carvalho dijo...

Por aqui também reina a insegurança. E pensar que ainda há meia duzia de anos as pessoas iam às compras e deixavam a chave na porta.
Um abraço

Zulm@ dijo...

elvira; si aquí también hace unos años no había tanta inseguridad y en el interior del país también cambió, ya no es como antes, tengo familiares y están con rejas en el frente de sus casas.
No se puede tapar el sol con las manos, es una realidad aunque como dije ya en el post, aquí es un paraíso si comparamos con otros países de América Latina ,aquí muy cerca en Argentina.
Sigo pensando que los culpables son los gobernantes, las penas a los delincuentes tiene que ser mas dura.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy de Argentina y vivo en capital y todo lo que decis es verdad. No se puede ni caminar por la noche, ni hablar en zonas liberadas (once, retiro, constitucion, liniers), en esos lugares te roban a plena luz del dia y si tenes suerte que no te golpeen date por contento.
Esto es un caos y nadie hace nada.

Zulm@ dijo...

anónimo; si es verdad,yo lo veo desde aquí en las noticias y porque tengo amigas y una nieta que hablo siempre con su mamá.
Y como digo siempre, espero que aquí no se vuelva igual,aunque algunos se enojen cuando digo la verdad y dicen que no soy buena embajadora de mi país.
Pero digo la verdad, no estamos como en otros países pero siempre hay que cuidarse de noche en la calle que en países donde hay buenas leyes y mas seguridad no pasa.
Nuestros gobernantes son los responsables, de eso no hay dudas.
Me gustaría que pusieras tu nombre para saber al menos a quien le respondo.
Gracias por tu comentario.
Bienvenido/a sigue pasando.
Saludos :)