sábado, 19 de julio de 2008

Por qué festejamos el 20 de julio el día del amigo?Un poco de historia.


El 20 de julio de 1969 el hombre pisó por primera vez el suelo lunar. Enrique Febbraro un argentino profesor de historia yEtica, se sintió motivado a homenajear el trabajo de tantos seres humanos para emprender semejante desafío y mandó carta a cien países para proponer que ese día fuera el día del amigo , así que celebra al menos en esos cien.
La llegada del hombre a la luna simboliza los esfuerzos de la humanidad toda para extender las fronteras mas allá del horizonte visible, el 20 de julio era pues una buena fecha para conmemorar la amistad.
La amistad puede ser una suerte de suma , en donde el resultado supera las previsiones.
La filosofía celta tiene una expresión "Amam Eara ", que significa" Amigo del Alma ".
Es el concepto mas elevado que puede alcanzarse en una relación de amistad. Tal es el grado de profundidad de este lazo que nadie que no hubiera alcanzado una relación (de amistad) con uno mismo , puede aspirar un Amam Eara.
Sólo cuando se ha alcanzado el equilibrio entre lo interno y lo externo , podemos aspirar ser amigo de nuestra propia Alma y estaremos listos para conocer el sentido mas elevado de la amistad, el Amam Eara.
Felíz día amigos!

2 comentarios:

ALMA dijo...

A propósito, yo cuento en mi ALmacén que conocí aal Sr. Fernández Lasarte, quien era amigo del Sr. Febbraro y ambos junto a otros amigos impulsaron este día.


Feliz Dia, un abrazo

Zulm@ dijo...

Alma ;si lo leí después que estuve buscando porque este día, había pensado que era un día que lo habían puesto los comercios, creo que mucha gente no lo sabe, está bueno que sepan, yo no lo sabía porque tampoco nunca le he dado mucha importancia a esa fecha.
Felíz día y buen domingo!