viernes, 11 de julio de 2008

Poema de BORGES .


Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad , y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes ...y los futuros tienen una forma de caerse a la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende, que si es demasiado hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale y uno aprende y aprende .... y con cada día aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta que si estás al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando mientras viva a quien heriste, toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente ,muy probablemente la amistad nunca volverá ser igual.
Con el tiempo aprendes que aunque seas felíz con tus amigos algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta del que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que al final no sea como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta que lo mejor no era el futuro sino el momento justo que estabas viviendo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque estés feliz con los que están a tu lado añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón , decir que amas,decir que extrañas,decir que necesitas,decir que quieres ser amigo,ante una tumba,ya no tiene sentido.
Pero desafortunadamente sólo con el tiempo....aprendes.

BUEN FIN DE SEMANA PARA EL QUE PASE POR AQUÍ Y PIENSEN LO QUE DICE ESTE POEMA, PORQUE TODO ES VERDAD.....SÓLO CON EL TIEMPO APRENDES !

25 comentarios:

Una chica blond dijo...

pa... muy bueno..

Ya me venía erizando de solo leerlo y con ese final..? chann!! ...

me mataste...
bueno.. me mató Borges.. :P

besos
Muy bueno..
(No se si no te lo tomo prestado para mi blog jijijiji)

NOE dijo...

Está muy bueno, cuanta verdad dice, es que Borges fue un hombre muy sufrido, muy sabio a pesar de ser un hombre polémico y para mi antipático, pero sus poemas son aparte.
Te lo presto, cuando me gusta algo también lo tomo prestado porque nos visitan personas diferentes.
Beso :)

Abuela Ciber dijo...

Si es cierto. dia a dia a traves de los años se van levantando del camino conocimientos que luego nos iran haciendo madurar.
Espero que tu regreso sea fructifero.
Cariños

abuelonet..com dijo...

Que bien expresan tus letras en esos poemas tan lindos que escribes, aunque no lo creas de vez en vez te leo y me parecen bonitas tus leyendas.
Un saludo de abuelonet.eivlvknru

mamiago dijo...

Gracias por los comentarios. Bicos desde Galicia.

NOE dijo...

abuela ciber;un saludo y claro que el viaje me sirvió mucho , viajar siempre hace bien y si ves a seres queridos mas.
En en los primeros días de setiembre me voy a Bariloche, a fines de setiembre al cumple de una nieta que tengo en Buenos Aires, en octubre a Mendoza una excursión con mi hermana y está en proyecto pasar Navidad en EE.UU.
Ahora decidí pensar mas en mi que la vida es corta.
Un beso .

NOE dijo...

abuelo...com , le creo si que pasa como no le voy a creer, yo también paso por su sitio. Felicitaciones por el reportaje que le hicieron, lo estuve mirando.
Saludos :)

NOE dijo...

mamiago ; bienvenida a mi sitio y ya están como favoritos, adelante con su lucha, lucha me imagino de toda la familia, siempre que hay un problema la familia se une mas, yo lo sé, tuve una nieta pequeña muy enferma hace un tiempo y la familia toda se unió para estar con ellos, lástima que hoy se olvidaron de todo y esas cosas no deben olvidarse.
Un fuerte abrazo desde aquí para todos y mucha suerte.....seguiré pasando. :)

Julieta dijo...

Hermosas palabras y qué ciertas ! Lo que pasa que hay cosas que vamos aprendiendo con los años y a veces ya es tarde ...Un beso

NOE dijo...

julieta ; es lo que yo digo cuando todo esto aprendemos ,los que verdaderamente queremos ya no están (nuestros padres )si tuviera mi padre de nuevo no hubiera pasado una vez tanto tiempo sin verlo solo porque mi pareja no me dejaba viajar al lugar donde estaba (pasé unos años) y el muy viejito ,eso me lo reprocho hoy, hoy no lo haría, pero él ya no está.
Cariños :(

abuelonet..com dijo...

Nuevamente tu agradecimiento en mandarme tus felicitaciones y haber visto mi ultima entrevista de Red.es.
Sigo diciendote que me gustan tus versos, que efectivamente expresas tus sentimientos, tus alegrías y penas de esta vida por la que estamos pasando, te seguiré leyendo más amenudo para ir aprendiendo de mis profesores.
Un saludo y hasta pronto

La otra parte de mí dijo...

amo este poema de Borges.que ciertas cada una de sus palabras,no?te dejo un beso enorme y afectuoso.

NOE dijo...

abuelonet; gracias por sus elogios pero usted ha hecho muchas cosas también. Yo aprendí sola ,con ayuda de mi hija y sigo aprendiendo, cuando ella no tiene tiempo busco lo que quiero saber y aprendo como dice el poema.....uno aprende y aprende...con los años y con las ganas que tenga de aprender.
Cariños y siempre será bienvenido. ;)

NOE dijo...

la otra parte de mi; gracias por la visita, si, me encantó el poema, Borges tiene poemas muy bonitos y reales, no se andaba por las nubes, eso me gusta....hay otro que dice ...Si yo volviera a nacer comería mas helado....andaría mas descalzo...voy a ver si lo encuentro es también muy real y muy bonito.
Un beso :)

Roberto Esmoris Lara dijo...

Bueno amiga, veo que cuando acampas por un rato ya comienzas a saludar por tu próxima partida. No sé si decirte Hola o hasta pronto. Te diré las dos cosas al mismo tiempo (tampoco creo que te importe demasiado, no sos de mucho preguntar "¿Cómo estás amigo?")
Bueno, besos...que sirvan para recibirte o despedirte.
Esmoris, te acordas? .

NOE dijo...

esmoris; si este año y los que vienen serán así mientras Dios me de salud, bastante me he ocupado de los demás y no supieron ver nada de lo que hice , para que hablar si ya está todo dicho.
De ahora en mas viviré el día como si fuera el último, descubrí que siendo egoísta te va mejor.
siempre me acuerdo de las buenas personas....
Y no sea injusto que fui una de las tantas preocupadas por su ausencia ...... :(

ALMA dijo...

Noe, amiga, te había dejado un comentario por este poema pero se vé que algo hice mal y no se registro.

No importa, te mando un beso muy grande

NOE dijo...

alma; algo está pasando porque yo aquí tuve que repetir un mensaje porque no había quedado, me pasó ayer dos veces.

Pero no pusiste si te gusta al menos el poema....vamos mujer (como dicen los españoles)pa lante !No te quedes..... Un beso grande amiga.

mi despertar dijo...

Fascinante el escrito de Borges..gracias por pasar por mi blog.
besos desde mi ventana

NOE dijo...

mi despertar; el poema es buenísimo, pero en si me gusta casi todo lo que escribe Borges, muy realista para escribir.

Siempre ando por tu casa ...besos :)

Jesus Dominguez dijo...

MARAVILLOSO. Así, con mayúsculas. Genial Borges, un ídolo.

Muy lindo tu blog. Me huele que volveré.

Un saludo

Jesús Domínguez

NOE dijo...

Si este poema creo que nos llega a todos. Mi blog un poco triste de a ratos, pero así es la vida, alegrías y tristezas.
He pasado por muy malos momentos pero aquí estoy, con la ayuda de todos los amigos que me visitan RESISTIRÉ .....espero que seas parte de ellos.
Saludos y sigue pasando las puertas están abiertas . :)

Fata Morgana dijo...

Bonito, pero... mmmm, el poema no es de Borges, fijo.

Un saludo

NOE dijo...

Fata Morgana; si es de Borges.
Gracias por pasar .
Bienvenida !
Saludos :)

Anónimo dijo...

Aprendi mucho