sábado, 5 de abril de 2008

La vida en Barcelona


Barcelona es una ciudad muy linda, limpia la gente amable, por lo general en la calle los coches te dan paso ,hasta los ómnibus (bus) pero los que viven aquí tienen que trabajar muchas horas para ganar un buen sueldo, el mínimo es mil doscientos euros y un alquiler de dos dormitorios en una zona que se pueda vivir con seguridad ,vale de novecientos a mil doscientos o trabajan los dos o el que trabaja duerme poco para trabajar en dos lados, no es todo fácil, aquí tenés que romperte el lomo para vivir decentemente.

Veo gente de todos los países, hoy en la mañana como dije ayer fui a comprar mi portátil a bajo precio como oferta y había gente de varios países haciendo cola, pero todo bien ,todos nos hablábamos entre todos de la ofertas que habían varias, se notaba el acento extranjero de todos ,también españoles por supuesto que había.

Mentira que con un trabajo solo ,vivirán bien, tiene que ser un trabajo de tres mil euros para vivir masomenos para vivir sin sobresaltos, pero ni hablar de comprar un piso y si tenés hijos no es nada fácil .

Creo que en Uruguay aparte de la seguridad que a pesar de todo tenemos, lo que podes todavía es trabajar ocho horas e irte a tu casa con tu flia, aquí se trabajan muchas horas ,los españoles también lo hacen, no solo los inmigrantes.

En la próxima pongo fotos de la portátil. ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ,Noe !!Estuve de vacaciones en Mar del Plata,hermosa como siempre ..por eso no leía tus posts,pero ya estoy de regreso y los leí todos .Me alegro que estés con tu hijo y tu nuera y que te sientas feliz.Tratá de olvidar por un tiempo tus problemas y viví el presente ,después Dios dirá..(Te envidio ,sanamente ,la portátil..)..
Uno siempre piensa que en España ,Italia y otro lugares todo es más fácil ,pero no es así ,tienen que sacrificarse mucho.Así que conformémonos con nuestros países ,que son lo nuestro y se los ama aún con lo malo..Un beso grande y pasala bien..

Zulm@ dijo...

Julieta; se te extrañaba, ahora sé que estabas paseando, yo también, lo principal ahora es mi hijo y mi nueva nieta, después veremos.
La portatil ya pondré fotos, en mi país sale el triple de lo que yo la pagué.También tuve la suerte que era aniversario de la casa y hicieron esas ofertas, pero eran solo cinco y yo llegué tercera.
Bueno siga pasando por aqui que todos los días escribo cuando me dejan tiempo libre ,casi siempre cuando todos se acuestan.
Cariños :)

ALMA dijo...

Hola NOE, sabés que estoy siguiendo tus relatos atentamente, pero no siempre me aparece la solapa naranja p'a subir un comentario... así que cuando publicastes las fotos de abajo yo te había escrito que notaba que sos otra persona, totalmente distinta a la que aparece en la foto del aeropuerto... será la felicidad, que te sienta también y te hace brillar los ojos

Que todo siga siendo bueno y estoy ansiosa esperando las fotos de la portatil..

Besos

Zulm@ dijo...

Alma; será como tu dices , estoy muy bien aquí, me miman mucho y dentro de unos días nacerá mi nieta así que solo tengo alegrías.
Extraño a mi hija no te voy a negar y ella me extraña mucho, pero los días pasan pronto ya van casi quince días.La foto de la portátil todavía no la saqué pero ya la voy a poner a mi chiche nuevo.
Cariños y gracias por estar ahí.

Abuela Ciber dijo...

Que bueno querida amiga lo que estas comentando!!!!
Recibe mi cariño