sábado, 23 de febrero de 2008

Madurez.

Siempre es bueno llegar a una relación de entendimiento con los padres.Es una de las cosas básicas. Gurdjieff solía decir:"A menos que te comuniques con tus padres, nunca te sentirás cómodo". Estés donde estés, te sentirás culpable. No serás capáz de olvidar y perdonar. Los padres no son sólo una relación social. Has salido de ellos, eres parte de ellos, eres una rama de un árbol. Todavía estás arraigado en ellos.

Cuando mueren tus padres , muere algo que está muy arraigado dentro de ti. Cuando mueren tus padres por primera vez te sientes solo, desarraigado. Por eso mientras estén vivos deberías hacer todo lo posible para que pueda haber entendimiento y puedas comunicarte con ellos y ellos contigo. Así se pueden saldar y cerrar todas las cuentas.

Cuando dejen el mundo - algún día lo dejarán -, no te sentirás culpable, no te arrepentirás, sabrás que has resuelto las cosas. La relación amorosa comienza con los padres y acaba con ellos. Se cierra el círculo. Si el círculo está roto en alguna parte, todo tu ser se encontrará incómodo. Uno se siente enormemente feliz cuando puede comunicarse con sus padres. Es una de las cosas mas difíciles de hacer porque hay una gran distancia. Los padres nunca creen que eres adulto, por eso nunca se comunican contigo directamente . Simplemente te dicen " haz esto" o "no hagas lo otro" Nunca tienen en cuenta tu libertad y tu espíritu , tu ser....

El niño se encuentra muy molesto desde el principio, porque siente que le están privando de su libertad cuando le ordenan algo. Le están reprimiendo. Se resiste y esa resistencia queda como una cicatriz. La diferencia se va haciendo cada vez mayor, pero si puedes tender un puente hacia ellos te sentirás mas a gusto en tu vida.

Los padres son símbolos , representan la tierra y el cielo . El ser humano es como un árbol, necesita ambas cosas , la Tierra y el Cielo.

OSHO.
La responsabilidad de ser uno mismo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sabias palabras,me hiciste emocionar porque es esa una gran realidad.Cuando murió mi madre,a pesar que ya tenía 83 años,sentí como si se me apagara una luz y me dí cuenta que ya no tenía a quien llamar para preguntarle : mamá ,vos te acordás de....
Un gran abrazo ..

Elvira Carvalho dijo...

Muito Real o que diz. Eu ainda tenho graças a Deus meus pais vivos. Meu pai faz 90 anos em Abril, e minha mãe tem 83. E quizera eu que Deus mos conservasse pelo resto da minha vida.
Bom Domingo
Um abraço

Anónimo dijo...

Me gusta la "democracia ",¡no! la tiranía. Elejir los comentario es denigrante. (se que ésto no lo van a publicar)
¡Que Diós los ilumine!

Zulm@ dijo...

Con perdón de las otras dos personas anteriores le voy a contestar al anónimo primero porque me indigna que se escude bajo ese nombre para criticar. Debe ser tan retorcida como su mente o debe tocarle mucho el tema. No debe estar en paz con su conciencia y sus padres, lamento ,cada uno tiene su cruz y esa no es la mía por suerte no la tengo, con mis padres, siempre me comporté como una buena hija y hoy duermo tranquila, cosa que muchos no podrán hacer.
Y paso explicar a este fantasma porque no tiene nombre y era raro que alguno no apareciera, que lo que suprimí fue un VIRUS que por suerte no hizo nada a mi pc.

Porque me gusta la democracia y escuchar a todos es que acepto los anónimos, espero no equivocarme y tener que no admitirlos como tantos lo hacen.
Y que Dios te ilumine a ti y te haga mejor persona. Como vez tu comentario está publicado porque acepto a todos por igual.....por ahora....

Zulm@ dijo...

Julieta; todos los que pierden a sus padres se sienten solos cuando estos ya no están, es así, no están ni para pedirles perdón. No los verás nunca mas, por eso hay que disfrutarlos cuando están vivos. Dicen que cuando se mueren las personas siempre piden por su madre aunque esta esté muerta. Yo en mis momentos de angustias siempre pensé en ella y la perdí a los cinco años.
Un abrazo y gracias por esperar tu respuesta.

Zulm@ dijo...

Elvira; Gracias a Dios que los tenés todavía vivos y a esa edad. Disfrutalos y mandales de mi parte un gran abrazo ojalá los tuviera vivos yo hoy a los mios, aunque mi padre vivió hasta los 93 y hace pocos años que ya no está.
Buen fin de semana !

Unknown dijo...

Me gustaría saber qué quiso opinar "anónimo" que no alcanzó a escribir en este comment. Lo digo porque me sorprendió que haya alguien que pueda no estar de acuerdo con el contenido de tu post.
Un abrazo Noe
Roberto

Zulm@ dijo...

Esmoris; y siempre hay gente torcida que piensa mal, es mas fácil pensar mal, pero no me importa y menos si no dan la cara, se escudan detrás de un anónimo.
No van de frente, no hay que darles importancia y lo que contesté fue para los que me leen, esa persona que escribió no tiene entidad para mi.

Un abrazo y buen fin de semana.

Gracias por las ideas para la Fundación de Abuelos Unidos.

Anird Najela dijo...

Yo mme siento en paz con el comportamiento hacia mis padres los cuentos que escribo sobre ellos reflejo el amor que les tuve, el respeto, la enseñanza que me dieron pero en éste momento de mi vida puedo decir mis sentimientos. Me comuniqué con vos (soy Argentina)porque me dijeron que comentabas un problema que tuve yo con parte de mis hermosos nietitos;y fueron algunos años sin verlos . Me aconsejaban ir a la Justicia, pero soy muy creyente en Dios Y la Virgen y mis rezos diarios eran para la persona que no sabía "verme", pero aguanté desprecios hasta quie se hizo el milagro. Nuestro hijo nunca dejó de querernos y nosotros le decíamos el Amor que nunca le dejamos de tener. El tenía su familia y tenía que cuidar de ellos´.¿Los hijos son del Mundo como lo fuimos nosotros!!. Hoy mi esposo no está, pero mi hijo viene a casa con su familia; tiene dos varones y una mujercita. Cuando estoy con ellos juego Hasta donde me dan las "fuerzas". Mi otro hijo vive cerca de caa y mis nietos (Jime y Facu ) son compinches con sus cosas ; hablamos de todo lo que hoy "se puede hblar".¡¡¡¡¡Basta!!!, saludo dando la cara: Anird Nájela.

Zulm@ dijo...

anird najela ; Tuviste el mismo problema que tengo yo y por lo que veo también por personas que vienen de afuera a integrar la familia y por algún motivo no se integran.
Es muy común ,es y será siendo común. Lo que importa es que no tomen a los hijos de rehenes como en la mayoría de los casos.
El problema es de mayores y bueno los niños aparte, no tienen porque cargar con el resentimiento de los padres hacia sus abuelos. Eso es lo que tienen que entender los padres.

Yo fui a la justicia porque no creo que con oraciones los hubiera hecho cambiar de actitud ,son tercos y no valoran nada de lo que fuimos con ellos, por eso hice lo que hice.

Si hubieran sido otra clase de personas hubiera esperado que el tiempo dijera la última palabra.

Ahora es la justicia que tiene la última palabra.

Saludos y gracias por dar la cara.

Tengo otro hijo en Barcelona y voy a ir a esperar a otra nieta que llega pronto. Ese hijo me dijo, "Mami a esta nadie te la va a quitar yo no lo voy a permitir nunca, confía en mi"
No todos los hijos son iguales...