viernes, 15 de febrero de 2008

Cartas al mar...



A ti te hablo; con toda la amargura del alma, pero ya con resignación y esperando lo que venga, sabiendo de donde viene.

Te preocupa ahora ir a un sicólogo para tu hija ..., ¿Porque cuando uno que consultaste en su sociedad dijo que no era bueno que las niñas se alejaran de sus abuelos no le diste importancia?
Eso consta en su ficha médica, no se puede mentir, está documentado y ahora te preocupa?

No serán ustedes los que tienen que consultar por no haberles dicho la verdad ?Por no haberles dicho "mamá y papá y la abuela están enojados, pero ella sigue siendo tu abuela y ya la verás en algún momento porque esto es problemas de adultos".
Pero no, lo que hicieron fue no hablarles mas de sus abuelos y su tía.
Y ustedes se consideran buenos padres?. Se dan cuenta que no hay padres perfectos?.
Ustedes no lo son, porque pensaron con egoísmo, pensaron en ustedes y no en ellas siendo que saben a ciencia cierta que aquí siempre se las cuidó, siempre se las quiso, o tienen algo que decir?
No tienen nada, por eso hablan del pasado, si yo hablara del pasado de ustedes también tendría mucho que decir.

Mis problemas de pareja no tienen nada que ver con mis nietas, si quisieras un poco a tu padre verías lo felíz que era él jugando con tu hija, pero lo único que ves es lo que tenés enfrente, mirá a tu alrededor y verás algo mas, no seas tan injusto.

Tus padres te han dado todo lo que han podido y si mas no te dieron es porque siempre fuiste bastante ausente, nosotros también tenemos cosas que reprocharte y muchas. Los deberes no vienen de un solo lado, vienen de los dos. Cuando hay problemas entre dos personas no es solo una la culpable, son las dos, porque sino una es perfecta y eso no existe.

Hay que hacer un mea culpa. Las cosas no se hicieron como se debían hacer, tampoco se están haciendo ahora, somos seres humanos pensantes, si creemos ser inteligentes hagamos las cosas como tal, no como personas ignorantes.

Vivir del ayer no te deja vivir el presente y el futuro. El ayer ya pasó, ya no hay nada que hacer y no se puede construir el futuro pensando en el ayer.

El que carga con el pasado como si fuera hoy, tiene problemas, todos tenemos nuestro pasado, pero si ese pasado no te deja vivir el hoy, esa persona tiene "graves problemas".


"La mente mira hacia atrás; es como un espejo retrovisor. Si conduces marcha atrás el espejo retrovisor es útil ; pero si conduces hacia delante es peligroso ir mirándolo. Y si sólo te fijas en el espejo retrovisor es inevitable que tengas un accidente. Corres un grave peligro, te estás comportando como un suicida. La vida siempre va hacia delante; no hay posibilidad de volver atrás."

Ohso

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que dejar el pasado atrás,no se puede vivir revolviendo todo lo malo.Somos humanos ,nos equivocamos y a otra cosa .Tampoco puede privarse a los niños de sus abuelos ,los necesitan ,los aman con un cariño especial .Los abuelos estamos para quererlos ,no para educarlos ,eso lo hacen los padres.Por eso se crea una relación distinta a cualquier otra entre abuelos y nietos .Algún día tus cosas cambiarán y todo se colocará en su lugar.Vas a ver.Besos ..♥

Zulm@ dijo...

Julieta ; hay personas cerradas que no entienden nada , yo nunca prohibí a mis hijos que vieran a nadie de pequeños, ellos son inocentes de todos los problemas de los mayores por eso es injusto todo esto.
Como podés jugar con los sentimientos de un niño? mas si ese niño es tu hijo y es verdad los abuelos no están para educarlos, para eso están los padres.
Todo pasa y esto también pasará.
Besos y gracias por pasar.

Andy dijo...

Primero y anrtes que nada agradecerte por tu aporte en mi bog.
Segundo decirte que todavia n olei tu blog pero me encanto la frase del princiio muuy buena!!!!
Nos seguimos contactando.
Besos

Elvira Carvalho dijo...

Um texto escrito com muita mágoa Noe. E percebe-se porquê. Problemas com filhos e noras, eu entendo. Choque de gerações, ciúmes, diferença de gostos. Agora isso não pode nunca servir para afastar avós e netos. Não é natural. As crianças sentem falta dos avós. E sentem como se estivessem a ser castigadas por algo que não sabem o que é.
Um abraço

Zulm@ dijo...

Andy; gracias por pasar, siga leyendo, si es nuevo aquí tiene mucho para leer.
Saludos....no se pierda. :)

Zulm@ dijo...

Elvira ;la verdad que si, mucha amargura pero ya pasará, el tiempo todo lo puede todo. Amarga las ingratitudes de tus seres queridos ,en este caso mi hijo aunque no creo que él pueda ser feliz con este peso de culpa que en su interior debe tener.
Y pienso como vos, que la mas grande se puede sentir culpable de algo que no hizo, pero como no les importa según ellos no pregunta por mi(cosa que no creo) y claro son tan buenos que nunca les hablaron de sus abuelos. Ellos son los buenos padres, que ironía.
Mi hijo nos critica como padres y él que está haciendo? No es fácil ser padres perfectos , por eso nadie lo es.
Cariños y gracias por tu palabras.

O Profeta dijo...

A melodia do teu canto reverbera no tempo
A lonjura é o momento do abraço
O teu sorriso chegou ao meu silêncio
Solta palavra doce no espaço



Uma torrente de emoções espera-te


Bom domingo



Doce beijo

Zulm@ dijo...

Gracias profeta por tus deseos....
Doce beijos pra ti tambein. :(

Blond@ dijo...

(con respecto a la contestación de Noe a Julieta)

Yo soy testigo q mi madre no era celosa cuando alguien nos quería..

Yo de niña era re pegada a mi madrina, tenía un pegote total, tanto que un día preferí quedarme con ella antes q irme con toda mi flia de paseo a Baires.

La idolatraba, no se porqué, xq cuando obtuvo el madrinazgo dejó de hacerme demostraciones de cariño, q tambien coincidía con q ya "no era tan chica" y supongo se le habrá ido el encanto....

Hoy le pregunto a mi madre como no tenía celos de mi madrina (xq lo recuerdo) y ella me contestó q sabía q ella era mi madre y q se sentía segura de q no la dejaría de querer ... ( y eso q de niña no era ni la mitad de cómplice de lo q somos hoy en día) supongo q en el fondo estaría tranquila de darme lo mejor... (como lo hizo)

Hoy es mi mejor amiga...