miércoles, 9 de enero de 2008

¿Piensa mal y acertarás?


Los refranes suelen ser sabios, pero no siempre. Algunos son tan desafortunados y desgraciados como este. Los que piensan siempre mal, aunque en algunos casos supuestamente acierten, están cometiendo un gran desacierto consigo mismos, porque el mal pensamiento siempre tiene unos efectos perniciosos y el primero en sufrir dichos efectos es el mismo donde se origina el pensamiento. Es una ley evidente en el campo de lo mental .Los pensamientos malos y negativos van dejando su lastre en quien habitualmente los tiene y abriga.

A veces, algunas personas no entienden por que les ocurren ciertas contrariedades y adversidades. Bastaría que analizaran su actitud mental habitual. Los pensamientos, deseos e intenciones malas hacia los demás siempre dejan su efecto.

Los que piensan habitualmente mal harían bien en analizar con sinceridad por que suelen pensar mal. Encontrarían en muchos casos envidia, en otros una destructiva actitud negativa y en otros algunas lacras que les costará aceptar.

Hasta la jurisprudencia mas elemental dice: uno es inocente hasta que no se pruebe lo contrario.
"Piensa bien aunque no aciertes ". es mas sabio que el famoso refrán tan querido y practicado por muchas personas.

2 comentarios:

Blond@ dijo...

Será x eso q todo me está saliendo mejor??.....:)

Creer o reventar.....boooommmm!!! :))

besos

Zulm@ dijo...

Por que estás pensando bien , si pensás mal seguro te sale mal. Si pensás que una persona es mala, ya con tu pensamiento la estás haciendo mala aunque no sea mala, vos la hacés mala. Te convencés de tus malos pensamientos, probá en pensar bien y todo será mejor.
Hay que practicarlo y verán que es así.
Besos :)