miércoles, 5 de diciembre de 2007

El respeto al otro .


No hagas nunca lo que no te gusta que te lo hagan a ti. Respeta si quieres que te respeten.Hace días que me da vueltas una frase que escuché con ánimo de ofender y decidí escribir sobre eso .
Una de las cosas que siempre me dijo mi marido en las oportunidades que tuvimos de reproches, (que en una pareja hay muchos y mas después de treinta y cinco años juntos)que yo nunca había hablado mal de su flia, nunca había opinado en contra de ellos cuando tenían algún problema , yo me callaba, porque sabía que eran de su sangre y eso no se puede negar, tarde o temprano ese sentimiento es mas fuerte que el de otra persona que viene de afuera como era yo en ese momento.A la flia política uno se tiene que ganar si quiere vivir en armonía como debe ser.

El siempre me dijo ; "En eso fuiste inteligente" Tampoco yo le permití que opinara sobre los mios y si algunos errores hemos cometido ese no fue. El lema fue ;"No hables de mi flia y yo tampoco lo haré"un problema menos en la pareja, porque hay que ponerse en el lugar del otro. Por eso hoy no entiendo cuando entre matrimonios jóvenes hay esa falta de respeto.
El otro día cuando tuve la conciliación con mi hijo y mi nuera, ella tuvo una falta de respeto total, que, bueno quedó en evidencia ante la juez y eso no la favoreció en nada, dijo ; "Yo no quiero que esta señora vea a mi hija en su colegio", yo no podía hablar, pero esas palabras me dan vueltas y vueltas y digo; hasta que punto una mujer domina a un hombre que humilla a su madre y este no dice una palabra?

Porque se estaba dirigiendo a la madre de su marido . Ella se puso en el lugar de su marido? no claramente no, de lo contrario no diría eso. A pesar de que yo le traía problemas, cosa que me entero ahora , esta Señora los ayudó muchas veces, cosa que nadie de su flia, ni sus amigas lo hizo y ser agradecido en la vida no es solo decir gracias, ser agradecido es recordar a la persona que siempre te ayudó y guardarle respeto, no olvidarte de todo y encima ofenderla.

Esa SRA que vos decís, nunca los dejó tirado,siempre estuvo pendiente de ustedes, de vos cuando la necesitabas nunca te dijo que no, esa SRA se desvivía por sus nietas.
Me dolió la forma que lo dijo despectivamente, entonces pienso; nunca me valoró en nada, haber hecho todo lo que hice y nada, era lo mismo.


Los hombres tienen que entender, a todos les digo, que madre hay una sola y mujeres hay muchas, no dejen de lado a sus madres por ninguna mujer, de "lado " dije, las dos pueden estar en sus corazones y en sus vidas. No cometan el error de unos pocos, por suerte hay muy buenos hijos.

Cuando alguien señala a otra persona debería
recordar que tres de sus dedos lo están apuntando a él.

16 comentarios:

Blond@ dijo...

Es que ni vale la pena ella..

Peor ella, que ni siquiera algún día la podrán llamar "señora".. porque deja mucho que desear..

Pensa en toda la gente que te aprecia y no en una sola que te quiere arruinar la vida... La vida tiene su efecto "boomerang" y ya ves... todo el mal que haga se lo van a devolver... alguien se lo va a devolver..

Yo por mi parte estoy demasiado entretenida y demasiado bien como para detenerme a pensar la insuficiencia de inteligencia y afectos que tiene....da pena.

Besos

Blond@ dijo...

aparte ..después de todo "señora" no es un insulto....

Mucho tendrá q trabajar para ganar ese rótulo.. :))

seeeeé.... no me hagas hablaaaar de tempranoooo!!! jajaja

Blond@ dijo...

y ella seguía dejando comment... jajajjaaa

Blond@ dijo...

ahhh y me faltó contar que... CHAN!!!! JAJAJAJA

Zulm@ dijo...

Bueno te levantaste con todo hoy.No pagues con la misma moneda, como decís bien ,en la vida todo vuelve. Yo se que estás muy dolida porque te tocaron a tu madre, lo que mas querés en la vida y con cosas injustas, pero hay que perdonar mas cuando sos felíz como lo sos ahora, todo te está yendo bien...así que hay que perdonar, no olvidar, pero si perdonar, porque si olvidamos cometemos el mismo error.
El tiempo será testigo de quien es quien.
Besos a pensar en el casamiento.


No me contestes mas....:)

Blond@ dijo...

AAAAAAAAAAAAHHHHGGGG.. pero ,...puedo decir algooo mas?? :))

Esto parece un chat!!

nada.. no voy a decir nada..

(iba a decir algo.. pero mejor no, te lo digo a vos) :P

Ivana Carina dijo...

Noe!
¡Chau con tu nuera!!! ;P
Y qué buena está la frase:
"Cuando alguien señala a otra persona debería recordar que tres de sus dedos lo están apuntando a él."
De sonsita que soy, jijijii..., hice la prueba y es cierto! jaja!!, así que apartir de ahora, aparte de decir "el dedito", voy a decir:
"Como dice mi cyber amiga Noe... " y largo tu frase!! jajajj!!
Besotes, dulce, y espero que las cosas mejoren del todo...
Patagónica sin señalar más! ;)

Zulm@ dijo...

ivana carina; Las piedras la siguen poniendo en mi camino, presentaron un recurso de apelación es solo para alargar el trámite de verlas a las niñas , espero que no salgan con las suyas y si no las veré después de la feria judicial, ya esperé tanto un poco mas ....no piensan en el dinero que van a gastar que no les sobra, no piensan en las niñas, son dos egoístas pensando en ellos, tanto rencor, tanto odio a que se debe, no lo sé.
No puedo creer mi hijo tan inteligente que parece y se deja llevar por su mujer, quiere prohibirme ver a sus hijas y la ley es clara....NO PUEDE ....porque yo tuve un problema con ella no con las niñas, esto es problema de adultos, los niños no tienen porque intervenir.
Nunca pensé que mi nuera fuera tan mala, la verdad que tengo una gran desilusión, recién se me cae la venda de los ojos.
Mi hijo está ciego y eso es lo que mas me duele.
Es una piedra mas pero la seguiremos pateando al costado, lo bueno que esto queda todo documentado.
Cariños y gracias por pasar y darme aliento.
Un beso :)

Gonzalo (amante de las causas perdidas) dijo...

la vida es un circulo en el que se entrecuzan los circulos ajenos y aveces se tocan las lineas para separarse pero siempre la vuelta vuelve al principio q tambien es el final
visitame
www.miradasdelaalcantarilla.blogspot.com

Elvira Carvalho dijo...

Entendo o seu sofrimento amiga. Infelizmente existem muitos casos assim. Meu filho casou em Agosto, e por enquanto não tenho razão de queixa, mas conheço casos de bradar aos Céus. Espero e desejo que as coisas melhorem. As meninas precisam dos avós, quase tanto como dos pais.
Um abraço e uma boa semana

Zulm@ dijo...

gonzalo ;Si ,todo vuelve ,por eso siempre que puedas hay que hacer el bien, porque si hacés el mal te vuelve el doble.
Yo duermo en paz todas las noches, porque siempre ayudé, siempre hice el bien y de mi casa cuando vienen a pedir siempre se van con algo, soy así, es mi esencia y ya no voy a cambiar.
Gracias por pasar y por tus palabras.
Saludos :)

Zulm@ dijo...

elvira ; no se lo deseo a nadie lo que yo estoy pasando, he estado peor de ánimo, pero ahora estoy mejor.
Se que la ley está de mi lado, como debe ser y a favor del niño, este noviembre aquí fue el mes del derecho del niño.
El niño tiene derecho a tener su familia con él, pasa que hay padres que se creen que son dueños de sus hijos y que son su única flia, no es así.
Flia son sus tios , abuelos primos y no hay flia perfecta, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Lo que mas me duele que mi hijo esté contra su flia de sangre que siempre estuvo con él, tengo dos mas y ya me prometieron que eso nunca lo iban hacer. En abril tendré otro nieto en Barcelona, me esperan desde febrero, pero no creo que pueda ir hasta marzo, tengo que hacerle compañía a la futura madre, si fuera por ellos ya estaba allá pero todo esto me tiene detenida aquí.
Quiero ver a mis nietas de aquí, que tanto las cuidé y las quiero mucho a pesar de los padres.
Cariños para ti y también buen fin de semana :)

La Profuga dijo...

y si es re cierto lo que vos decis, yo muchas veces esas cosas no las comprendo, mira a mi suegra el otro hijo le hace lo mismo, le da a cuentagotas al nene, la mujer la echa de la casa, le piden dinero a cambio de ver al bby y todo eso, y aunque muchas veces y por años ella me hizo mucho daño pienso que triste es sentirse asi, y que mediocre que la gente lo mueva todo el interes, digo las criaturas no tiene que pagar lo que hacen sus padres que al fin y al cabo son errores que el dia de mañana no van a perdonarse, existe una justicia divina....
yo siempre fue buena con mi suegra y ella muy mala conmigo ahora que estan siendo malos con ellas se dio cuanta quien estuvo ahi siempre y la relacion mejoro un monton pero mucha agua debio correr debajo del puente mucha..
beso

Zulm@ dijo...

profuga ; todo llega y al final sale a la luz quien es quien, pero es muy triste pasar esta situación , como la pasa tu suegra para ver a sus nietas y de estos casos hay muchos pero no deja de ser triste. Yo por mis nietas y por ellos hice todo lo que estaba a mi alcance,nunca les dije que no cuando tenía que cuidarlas y hoy me las niegan? ¿Por que? ¿Por que motivo? Si yo las adoro. Por quererlas demasiado? No piensan que mañana pueden pasar por esta misma situación? Las niñas cuando sean grandes se van a enterar y de la verdad toda ,no a medias, porque si yo no estoy alguien estará y los documentos también.
Como se perdona a un hijo cuando te hace esto?
Yo le aconsejo a mi hija que nunca le vaya hacer a su suegra lo que hacen conmigo, porque su suegra es la madre de su marido y tarde o temprano su marido se lo va hacer saber,siempre que este sea buen hijo, no?
Pero tengo buenas noticias ....para abril nace una nieta en España de mi otro hijo, en febrero me voy dos meses, regreso y mi hija me tiene otra gran sorpresa.. que hasta que ella no lo diga, no puedo adelantar....asi que espero tener salud nada mas para disfrutar todo lo que vendrá.....
Un beso y gracias por pasar :)

La Profuga dijo...

NOE VISTE QUE LA VIDA SIEMPRE TE SIGUE REGALANDO COSAS LINDAS...FELIOCIDADES POR TU PRONTO ABUELASGO
BESOS

Zulm@ dijo...

la profuga; gracias pipi, va ser una nena, este lunes nos enteramos, mi hijo nos llamó, estaba feliz.
Ya me enteré que te llevás mejor con tu suegra, es lo mejor para vos y para todos, vivir en armonía es lo mejor, la vida es muy corta a cualquier edad. No hay que desaprovecharla.
Besos :)