sábado, 27 de octubre de 2007

El odio

El budismo presta mucha atención a las actitudes que adoptamos ante nuestros enemigos porque el odio puede ser el mayor obstáculo para el desarrollo de la felicidad. Ciertamente, para alguien que practica la espiritualidad, los enemigos juegan un papel crucial en su postura de vida.
Si seguimos su línea de pensamiento, resulta evidente que para alcanzar una práctica cabal de amor y aceptación es indispensable el desarrollo de la paciencia y la tolerancia.

No hay fortaleza mayor que la paciencia.

No hay peor aflicción que el odio.

6 comentarios:

Si, mi reina dijo...

Muchas gracias por pasar a saludar, es un honor.
Para mi el odio es un tema complejo, complejo porque no cualquiera puede saber manejarlo y muchas veces es inevitable sentirlo.
Pero tal cual lo dices, el odio es un obstaculo en nuestras propias vidas, no nos deja avanzar.
Desde su tierra se la saluda(soy sanducera, pero vivo en Salto) y se le manda muchos abrazos.

P/D(Leyendo tus datos personales me senti tocada, tengo hijos y muchas veces la relacion con mis padres se vuelve complicada por el tema de los nietos, pero no al extremo como tu.Si q debe doler!)

valeska dijo...

mmm... muy en lo cierto...
aunque no entendí bien lo de la coneccion con el budismo...
creo que todo apunta a ello... por eso se recalca el perdon... el pedir para ser dignos de tanto que se nos entrega...
porque al final... si tanto se pide a Dios (ese algo mas... )para que perdone nuestros pecados... por qué no perdonar tambien?
es la maxima liberacion... es la paz con nosotros mismos...
aunque el otro dia en misa, escuche algo muy importante... q
jesus no vino a traer la paz al mundo..si no a encender fuegos...no se trata de acallar y hacer como q no ha pasado nada... sino reconocer los errores... que a la larga jamas dejaran de ocurrir ps... entonces el perdon debe , no solo debe... sino que tiene q ser verdadero para poder optar a esa ...la verdadera paz..la libertad..el amor...

perdon por tutear la vez anterior.. esq me parecia mucho mas cercano...jeje
y genial igual conocer las vivencias suyas, que lleva ya un camino recorrido , que me podra ayudar de igual manera... todos estamos en esta busqueda...

saludos!
besos y bendiciones!!
nos vemos!!


(pd: mi nombre es Valeska... lo de valeLost.. es una talla, sobrenombre de cole... porq jamas contesto a la lista, siempre ando en otra, en las cosas que me interesan.. jeje)

Zulm@ dijo...

si mi reina ; así que vivís en Salto estuve el mes pasado ,tengo toda mi familia ahí, viví hasta los veinte y me vine, pero las raíces siempre tiran, lo amo a Salto.
Para fines de noviembre tengo que ir.
Yo no odio a nadie gracias a Dios, ni quisiera. Debe ser muy feo y a la vez doloroso ODIAR, si, me enojo cuando hay injusticias, puedo estar enojada un tiempo, pero nada mas, sé perdonar.Además es tan corta la vida que para que pasarla mal.
No me trates de usted, no soy una anciana, podés tutearme, aveces yo hablo de usted pero es en forma cariñosa, un poco en broma.
Lo de tus padres te diré que por experiencia mía y de muchos abuelos , que ven en los nietos algo muy importante, que es el fruto de sus hijos y eso es muy fuerte, por eso dicen que se quiere mas a los nietos que a los propios hijos,ya te pasará, a todos nos pasa.
Pero nadie se los quiere quitar, solamente darles tal vez lo que no le dimos en su momento a nuestros hijos, atención suficiente.
Me escribió un amigo bloguero que dice; que Dios nos dió a los nietos por no haber matado a los hijos.
Muchos de los que hoy tienen hijos sufrirán por sus nietos lo que yo estoy sufriendo hoy. No se los deseo, ojalá que no, es muy doloroso.
Cariños y la puerta está abierta :)

Zulm@ dijo...

Valeska, mi niña (es que sos tan joven)podés tutearme, me gusta no te preocupes.
Eso que escuchaste en misa que Jesús no vino a traer la paz al mundo, nunca lo había escuchado,siempre se dijo que si. Pero eso es según el religioso que diga la misa, yo he escuchado religiosos hablar mas de política que de religión, por eso no estoy muy de acuerdo con las religiones, dudo, si, quiero creer que existe un Dios. Me gustaría que Dios nos dé la señal que existe ahora, no que existió.
A mi edad nos empezamos a cuestionar muchas cosas y una de ellas es esta ¿Dónde está Dios? No me digas en todos los lugares :)
Es muy difícil y complicado.

Un beso y nos estamos viendo :)

Si, mi reina dijo...

Hola!!!.El tema de los nietos es como tu dices, pero es q aveces una se aferra tanto a ellos como madre q hasta duele compartirlos. Pero x lo q te he leido,no tan extremo como a ti te pasa.
Yo vivo mas precisamente en Termas de Arapey, mi esposo trabaja en un hotel.Asi q tu flia es de Salto, de q parte?
Por otro lado, sos algo de "una chica blond", xq ella tbn tiene una historia parecida?
Besos y muy buen finde

Zulm@ dijo...

Si mi reina;yo tuve tres y nunca me dolió compartirlos, al contrario, me gustaba que los quisieran, me dolía si le hacían un desprecio. Lo que no entiendo que se molesten porque uno los quiera, mas si sos un fliar. Pienso que es falta de autoestima, miedo a perderlos o bien viviste una situación traumática en tu infancia que te dejó ese recuerdo de pérdida.Pero si tenés un trauma para eso están los sicólogos y no prohibir que tus hijos disfruten de sus abuelos.
Mis hijos no tuvieron abuelos, tal vez por eso no saben que valor tiene ese sentimiento en un niño, pero mas bien es mi hijo mayor creo influenciado por su mujer, porque yo personalmente nunca ví que le molestara el cariño que las niñas me daban o yo a ellas.
´Por otro lado te digo si lees la contestación de mi demanda de visita lo que ponen, es algo vergonzoso, tantas mentiras. De mi nuera puedo tolerarlo, pero de mi hijo? .No sé si algún día lo voy a poder superar, tengo un profundo dolor. Cuando diste todo, sin pedir nada mas que cariño te traten de esta manera? Que cuando me necesitaron siempre estuve ahí?No sé que pensar o si se pero no lo puedo decir por este medio.
Pero tiene que haber justicia porque lucho por algo justo y porque no miento, digo la verdad y lo voy a probar, sin testigos falsos. con mi verdad nada mas.

Mi flia en Salto vive en la ciudad, , dentro de unos días voy a ir a tomarme unas pequeñas vacaciones , me hace bien.

Si la chica blond es mi hija y ha sufrido mucho por no ver a las niñas, ella no tenía nada que ver pero mi hijo cuando tiene problemas con uno, los tiene con todos.
Ella la ha pasado muy mal, sufría por ella y por mi, y yo lo mismo.
Según mi hijo no demostrabamos cariño,sino posesión , no sé como cree que se demuestra el cariño.
Yo personalmente cariño nunca recibí de él, así que no me puede dar lecciones de cariño, a mi.

Gracias por escribir y por leerme, hoy estoy con el sentimiento muy a flor de piel porque recibí la visita de una asistente social y todo bién como no podía ser de otra manera.
Cariños :)