miércoles, 10 de octubre de 2007

EL ENOJO

La persona que dice que nunca se enoja es un mentiroso o una bomba de tiempo.
Es mejor evitarla. El enojo, en sus distintos grados, es parte de todas las relaciones.
No se puede evitar o pasar por alto.
El enojo no siempre es destructivo, especialmente si se expresa con imaginación y honestidad.
Muchos de nosotros intentamos disfrazarlo, sublimarlo, reprimirlo o proyectarlo en otro lugar no donde corresponde.
Estas son salidas comunes que aveces tienen éxito. Sin embargo, es mucho mas sano concentrarnos en la causa del enojo y no en el enojo mismo .Cuando aceptamos el enojo como una experiencia humana y natural, lo podemos expresar de un modo sano.
Cuando lo reprimimos el enojo, puede explotar con mayor intensidad, en forma desproporcionada con la causa, y entonces deja sembrado mucho mas resentimiento.
Las personas maduras saben como tratar el enojo y son conscientes que hay que expresarlo.
Una vez expresado ,se suaviza rápidamente.
Si es reprimido, se pudre, y al expresarlo causa desastres.
No es malo discutir , todo lo contrario, es sano, es de personas normales, anormales son los que no discuten nunca.

L.Buscaglia.

No confundan normalidad con violencia, la violencia es el silencio a la persona querida, la violencia, es negar el derecho que tienen tus hijos..... no solo pegar es violencia, hay violencia en muchos actos de la vida.


Cuando señales a otra persona deberías recordar que tres de tus dedos te están apuntando a tí.

4 comentarios:

Andre dijo...

Muy lindo blog, y el post está sin desperdicios beso

Zulm@ dijo...

Gracias morocha, entre cuando quiera, todo es hecho con mucho sentimiento, es la vida que me ha tocado y me resisto a aceptarla aveces, como ahora por ejemplo. Lucho por las injusticias y seguiré luchando mientras tenga vida.


Cariños :(

Unknown dijo...

¿Cómo puede un hijo actuar de una manera tan cruel contra su propia madre, y qué razones lo mueven a negarle a sus hijas el amor de una abuela?..no conozco más que lo que escribes en esta carta abierta, pero así tu hijo crea tener una justificación para tamaña decisión siento que al menos deberia replantear su actitud desde el lugar del corazón.
perdona mi intromisión en un tema tan personal, pero me lastimó el alma. Un abrazo, Noe, y todo mi afecto

Zulm@ dijo...

esmoris; razones ninguna, porque la que aduce, no es una razón, porque yo no las quiero educar,quiero verlas, me conformo con una vez por semana y si quisiera educarlas (que no quiero, ni me pertenece) creo que él no es ningún maleducado, tampoco anduvo con drogas, no es un delincuente, todo lo contrario. La carrera se la pagamos varias veces, no se recibió en ese momento porque no valoraba un título
y ahora parece que si.Conflictos hay en todas las flias, tampoco es una razón. Las niñas tienen el abuelo paterno (que no puede verlas) que es un ejemplo de persona , un comerciante intachable ,que pidan referencias, su carácter? ellos también tienen el suyo, quien no? El abuelo materno? que si ve a las niñas, no quiero hablar de este señor, pero tengo mucho para decir y no precisamente cosas buenas. No quería hablar de él pero me están obligando a defenderme, así que el juez me tendrá que escuchar. Esmoris todo es una injusticia, vos no podés discutir con tu suegra y sacarle a los nietos que nada tienen que ver. En personas de bién no existe eso y en personas con sentimientos. Como sé que es una injusticia y no soy perfecta (nadie lo es) , no soy mala persona y gracias a Dios estoy sana nada me impide verlas.
la discusión la buscó ella que conste, quería irse y tuvo la brillante idea de enojarse, las culpas? y de quien va ser de la "suegra".Aquí no miraron para atrás
porque según ella, los favores no se agradecen toda la vida, creo que esa lección a mi hijo no se la enseñé bien y en eso, solo en eso me siento culpable.
Esmoris gracias por tus palabras, sos abuelo y por eso me entenderás mejor que nadie.
Cariños :(