domingo, 23 de septiembre de 2007

Superar conflictos.

En general somos mas hábiles para resolver los conflictos que sacuden al mundo que para resolver los pequeños (que los agrandamos)problemas personales.

Cuando nuestras vidas se llenan de contradicciones y frustraciones , nos sentimos incapaces de buscar soluciones.Queremos guiarnos por la razón , pero nos dejamos llevar por las pasiones hasta que nos encontramos en medio de una batalla contra nosotros mismos,una batalla que nunca terminará en una victoria decisiva.

Si no aprendemos a entender y controlar nuestros sentimientos seremos esclavos de ellos.Los sentimientos sin la razón sólo engendran confusión y desorden.El amor nace del sentimiento pero se nutre de la inteligencia.


"Es estúpido obstinarse cuando tenemos que enfrentar un problema insoluble."

Simone de Beauvoir.

6 comentarios:

Unknown dijo...

¿Así que tu blog era humilde, Noe? ¡Es un lujo total! Y no sabes todo lo que vamos a hablar, porque amo al Uruguay (viví allí en los 60, por lo que entenderás que yo también soy abuelo. Es más, creo que soy el blogger mas veterano del planeta) Me gusta mucho la estética, la gráfica y el concepto de Si queresllorarllorar, y tu particular dulzura. Por favor no dejes de comunicarte con Vidas, o por mail, yo pasaré siempre por aquí. Felíz de encontrarte, abu. Un beso. Hasta luego.

Zulm@ dijo...

esmoris: recién comienzo y trato de expresar lo que siento día a día y tal vez lo que siento en este momento me hace escribir así. Gracias por sus conceptos vertidos a este humilde blog, me da un poquito de miedito escribir , nunca lo hice , pero confío en un hombre experimentado como usted y le creo que estoy yendo por buen camino.
Seguiré entonces.Siga pasando.
Cariños :).

La Profuga dijo...

ah si toda la razon tenes, es certero...el amor es con inteligencia...pocos seres humanos pueden entenderlo. los humanos llevan mucho egoismo, y mucha impulsividad cosa que les hace ser poco inteligentes...
besos

ah lo de la musica q me preguntabas es complicado te digo q tarde un año para entenderlo

Zulm@ dijo...

Profuga: los videos ya lo hice,pasé dos horas pero lo hice sola y la alegría es doble. Quiero la música para cuando se abre la pag y la foto de perfil que se me borró, quiero poner una foto mía para que sepan a quien escriben, eso dice mi hijo mayor (si, el padre de las nenas, es mi hijo y lo quiero igual a pesar de todo snif snif, él es analista de sistemas), que la gente tiene que identificarse con la foto en su blog.
Si alguien sabe que me diga como se hace... esmoris debe saber que hace años que está en esto, que me de lecciones jajajaa... bueno igual esta semana comienzo un curso.
Es complicado lo de los sentimientos pero por mas complicado que sea ,pienso que los sentimientos por la flia siempre tiene que estar porque es la única que en un momento malo va a estar contigo , muy raro que no sea así y por mas problema que tengas con tus padres ellos nunca te van a dejar de querer, lo mismo tendría que ser para los hijos, pero aveces lo dudo.
Cariños :)

Unknown dijo...

Esmoris hace años que empezó él, en este asunto de ser blogger comencé hace tres meses. Tengo tantos años que guardé de Montevideo una yerba de los 60, Armiño, la yerba de los gauchos...¿crees que podamos matear juntos?...¿O compro otra?. Te espero (y no me trates de Usted que me hace sentir como un ministro) Un abrazo!!! (Roberto)

Zulm@ dijo...

esmoris: yo hace dos meses que decidí escribir en uno, después de ver y leer muchos y aquí estoy.
Me gusta compartir mis penas y alegrías y que los demás lo hagan conmigo.
Yerba de los sesenta ? si compramos una nueva?
Cariños :)