miércoles, 19 de septiembre de 2007

A mis nietas..


En setiembre hizo un año de no ver a mis nietas, que hice mal para que me pasara esto?...

Creo que dí demasiado en todo sentido, siempre me tenían ahí, por eso no me valoraron . No me metí en sus vidas, (la de mi hijo y mi nuera) aunque ella diga lo contrario, por que? que va a decir? algo tiene que decir en mi contra, como no pudo decir que era mala abuela, algo tenía que decir.

Si en algún momento le aconsejé de algo, fue porque ella me lo contó y dejé de ser "la madre del marido" para hablarle como si fuera mi hija; incluso en contra de mi hijo, siempre llevándome por lo que me contaba ella.

Ahora me entero que yo me metía en sus vidas, mi hijo puede decir que nunca le fui con cuentos y no entiendo como él no supo distinguir quien era su madre, tengo mis defectos, no soy perfecta , pero de ahí a que él le crea todo sin preguntarme nada? , creo que hay un trecho. Ni soy perfecta ni ellos lo son, así que no pueden juzgarme como si fuera lo peor y ellos los mejores, el que esté fuera de culpa que tire la primera piedra...

12 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Por lo que me comentas estas en manos de abogado. Espero que se concrete lo antes posible el veredicto a favor de tus visitas como abuela. No es consuelo, pero tu caso es el de muchas abuelas, aca y en todo el mundo, tengo amigas en -España con casos similares. Nueras que hacen cosas así, tienen grandes conflictos emocionales que les es más facil achacarselos a las abuelas, en vez de crecer como mujeres dignas y reales.
Averiguare su hay en Uruguay grupo de autoayuda como por ejemplo el de SOS Papa, si no lo hay nos contactaremos para crear uno, te parece?

La Profuga dijo...

la verdad , me parece a mi que lo que pasa es parte de una inmadurez de tu nuera, si bien te pidio un consejo jamas hay que meterse porq quizas ella agarro de eso para alejarte de tu hijo y tus nietas, me parece q ella debe separar el tema si es que ama tanto a sus hijas asi de igual manera tu hijo que se separo de su mama y separo a sus hijos de la abuela
los adultos tiene que pensar en los chicos y en todo el dolor que le pueden causar..
besossss

Zulm@ dijo...

abuela ciber: estoy al tanto de todo lo que pasa en la argentina y en españa pero no he encontrado aquí alguna organización que nos ayude y si no la hay podemos crearla para luchar contra los hijos que nos quitan nuestro derecho, yo he vivido al lado de esas niñas un año y medio y la de cuatro no debe entender porque la abuela la abandonó en su interior pensará eso por mas explicaciones que le hayan dado.Me las sacaron de un día para el otro. Espero novedades de tu parte, quiero luchar por mi y por todas las que estén pasando por esto.
Gracias por tu interés he sufrido mucho y sigo sufriendo por estos padres que no piensan en que sus hijas tienen derechos y sentimientos.
Pepita :El consejo que le dí una vez fue solo un ejemplo, no fue por eso el problema ,eso es lo que anduvo diciendo que me metía en sus vidas porque dos veces le planché camisas a mi hijo por hacerle un favor a ella,parecería que fueron muchas cosas que le molestaba los últimos tiempos, principalmente cuando ya tenían la garantía para alquilar y dejar la casa donde le habíamos dado para vivir, antes estaba todo bién, quería irse y me puso a mi de por medio amén de que es una persona posesiva y muy celosa, igual no hay justificación, no pensaron el vínculo que tenían sus hijas con su abuela, son dos egoístas.
Gracias por tus palabras.

La Profuga dijo...

y si es tipico cuando te necesito esta todo mas que bien...pero cuando no ahi me conoces eso se dio en tu caso tal vez ella siempre fue asi....y estaba enmascarada con su interes...
a mi me paso siempre lo contrario ...mi suegra me hizo de todo sin embargo jamas llegue a pensar en separar a su hijo de ella nio se me paso por la cabeza...y si tubiera hijos jamas los alejaria de la familia porq en ella es donde tenemos el refugio..mas alla de toda diferencia..
segui luchando y tene fe ...

Zulm@ dijo...

la profuga : la verdad que aunque veía cosas, me resistía creer que algo así podía pasar, fuí tonta y eso si no me lo puedo perdonar. Eso es lo que mas me duele, eso es lo que me quita el sueño, haber sido tonta y no darme cuenta que no se me estaba valorando en nada, ahora pienso y veo muchas cosas que antes yo le daba otra explicación. Me engañaba a mi misma y eso es lo que no me perdono. Ya pasará y si hay un Dios habrá justicia, mientras sigo luchando. Ya se enterarán cuando algo pase, lo único que queda es esperar y rezar que las pueda ver lo mas pronto posible.
Gracias por tus palabras :)

Abuela Ciber dijo...

En Uruguay por el momento no hay ninguna organizacion que nuclee a las abuelas, si te parece te pones en contacto conmigo y vemos que hacer.
Cariños

Zulm@ dijo...

abuela ciber: te envié un mail recién con la direcc que está en tu pag y me vino de nuevo, es esa la direcc correcta?
saludos :(

Zulm@ dijo...

Me había equivocado en un num, así que fue el mail y si tienes cuenta de correo hotmail te agrego a mi messenger, ya te agregué a gmail.

Saludos :)

Zulm@ dijo...

Esta semana habrá noticias ,ya tengo algunas y son buenas.


Saludos :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Noe cómo te entiendo, parece una constante. En una película argentina que no me acuerdo cómo se llama, un rabino dice: "Dios nos da a nuestros nietos como premio por no haber matado a nuestros hijos". Así es la cosa, hay que "bancarsela", y empezar a invertir todo en uno mísmo. Hay lugar para nosotros todavía.

Zulm@ dijo...

El 22 de noviembre tenemos audiencia de conciliación ,espero verlas este año. Para quien quiera saber como estoy; tranquila,con toda la energía en ellas, porque son inocentes en todo esto y no las dejaron elegir, por eso lucho.
Si era buena para cuidarlas ahora soy mala para verlas? No quiero educarlas ,quiero verlas y no perder el contacto con ellas de eso tengo derecho por el tiempo que me quede de vida. Cuando sean grandes ellas solas elegirán , pero ahora no pueden, las llevan de la mano, son sus padres pero no tienen el derecho de hacerles esto.
Gracias esmoris por tus palabras, sé que siempre estás ahí .
Cariños para "usted". :)